Competencias digitales y su relación con el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa José Pérez y Armendáriz de Paucartambo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa José Pérez y Armendáriz de Paucartambo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico docente en la Institución Educativa José Pérez y Armendáriz de Paucartambo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 43 docentes de la Institución Educativa José Pérez y Armendáriz de Paucartambo y el muestreo fue de tipo censal. Se desarrolló mediante la técnica de la encuesta y sobre el instrumento fue empleado un cuestionario diseñado con google formularios que los cuales sirvieron para recoger información de cada uno de los docentes, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y se determinó su fiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. En cuanto al análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y sus respectivos gráficos de barras, además de adicionar tablas cruzadas para cada uno de los objetivos, en tanto, existe una relación directa, fuerte y significativa entre las variables estudiadas, mediante la prueba de Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman, con un p valor=0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).