Implementación de Lean Service para incrementar la efectividad de los procesos operativos en un oleocentro de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Implementación de Lean Service para incrementar la efectividad de los procesos operativos en un oleocentro de Trujillo, 2023” tuvo como objetivo principal implementar Lean Service para incrementar la efectividad de los procesos operativos en la empresa OLEOCENTRO...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Cabanillas, Tiffany Nicole, Serin Nery, Elmer Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Implementación de Lean Service para incrementar la efectividad de los procesos operativos en un oleocentro de Trujillo, 2023” tuvo como objetivo principal implementar Lean Service para incrementar la efectividad de los procesos operativos en la empresa OLEOCENTRO ROSIS E.I.R.L, 2023. El tipo de investigación fue de carácter aplicada y su diseño de investigación fue pre-experimental. La muestra se representó por toda la población, que son los procesos operativos de la empresa, se consideró como periodos de evaluación pre y post implementación 28 días laborales. Como primer objetivo específico se evaluó el estado inicial de los procesos operativos, obteniendo un nivel de 70% de efectividad, en la eficiencia y la eficacia, se obtuvo de 80.07% y 90.81% respectivamente; como segundo objetivo se determinó las causas que inciden en la baja efectividad de los procesos operativos; en el tercer objetivo se implementó herramientas de Lean Service en la empresa, realizándose mediante bases teóricas; respecto al cuarto objetivo específico se determinó la efectividad de los procesos operativos después de implementar Lean Service, obteniendo un nivel de efectividad del 80%, en la eficiencia y la eficacia, se registró valores de 83.10% y 94.60% respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).