Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuaricra Cárdenas, Enrique, Salas Yépez, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos?, y su objetivo principal fue Establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011. El grupo de estudio tuvo un enfoque cuantitativo conformado por un grupo no experimental que correspondió a los alumnos del Instituto del último semestre con una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional. Como variables se tuvo a los hábitos de estudio y el rendimiento académico, utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de hábitos de estudio y las notas de promedio del registro de cada carrera profesional. Se concluye que la investigación obtuvo como resultado un Rho Spearman = 0,795, utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05; lo cual establece una alta correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del Instituto Superior pedagógico Alfonso Ugarte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).