Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144206 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de Estudio Rendimiento Académico Pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos?, y su objetivo principal fue Establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011. El grupo de estudio tuvo un enfoque cuantitativo conformado por un grupo no experimental que correspondió a los alumnos del Instituto del último semestre con una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional. Como variables se tuvo a los hábitos de estudio y el rendimiento académico, utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de hábitos de estudio y las notas de promedio del registro de cada carrera profesional. Se concluye que la investigación obtuvo como resultado un Rho Spearman = 0,795, utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05; lo cual establece una alta correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del Instituto Superior pedagógico Alfonso Ugarte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).