Intervención educativa de los primeros auxilios en trabajadores del Mercado Modelo Caja de Agua- San Juan de Lurigancho-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y práctica sobre primeros auxilios en los trabajadores del mercado Modelo Caja de Agua- San Juan de Lurigancho 2020. Método: Estudio cuantitativo de diseño cuasi experimental, se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandro Domínguez, Claudia Stephany, Sosaya Núñez, Maricielo Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios
Medicina de urgencia
Promotores de salud comunitaria – Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y práctica sobre primeros auxilios en los trabajadores del mercado Modelo Caja de Agua- San Juan de Lurigancho 2020. Método: Estudio cuantitativo de diseño cuasi experimental, se realizó en el mercado modelo caja de agua, la población fue de 214 trabajadores, para fines de estudio, se trabajó con la muestra de 40 trabajadores, 20 de grupo control, lo cual fueron los que no recibieron ninguna intervención pero se realizo el pre test y el pos test se evaluó ambas variables, 20 de grupo experimental, fueron seleccionados por las dos investigadoras, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y el check list, en el pre test y pos test se evaluó ambas variables, se aplicó la intervención educativa en donde se usó proyecciones audiovisuales, sociodrama. Resultado: Después de la intervención educativa se concretó que hubo un incremento significativo en conocimiento y práctica sobre primeros auxilios en el grupo experimental a comparación del grupo control, que no recibió ninguna intervención educativa Conclusión: Se identificó la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento y las prácticas sobre los primeros auxilios, la mayoría de trabajadores obtuvieron un alto nivel de conocimiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).