Elaboración de adoquines de concreto con material de demolición para tránsito peatonal – Villa El Salvador 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades físico-mecánicas del adoquín de concreto elaborado con material de demolición para tránsito peatonal – Villa el Salvador 2019. La investigación fue de diseño experimental, de tipo aplicada, puesto que tiene variables independien...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adoquín de concreto Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades físico-mecánicas del adoquín de concreto elaborado con material de demolición para tránsito peatonal – Villa el Salvador 2019. La investigación fue de diseño experimental, de tipo aplicada, puesto que tiene variables independientes los cuales fueron manipuladas para que así se obtenga cambios en las variables dependientes, así también el nivel de investigación fue de tipo explicativa. Se elaboraron adoquines de concreto de tipo I, para uso peatonal de medidas convencionales, de 10 centímetros de ancho, 20 centímetros de largo y 6 centímetros de altura nominal, para luego someterlos a los ensayos correspondientes y se comprueben si obtuvieron una resistencia a compresión requerida según norma técnica peruana que indica la resistencia F'c = 320 kg/cm2. Se elaboraron 2 diseños de mezcla, relación A/C de 0.42 y 0.38 para verificar mediante ensayo de resistencia a compresión tiene la capacidad adecuada según la norma técnica peruana 399.611, verificando así que el adoquín de concreto reciclado, tuvo como resultado en el primer diseño una resistencia a compresión promedio de 297 kg/cm2, y el segundo diseño de resistencia a compresión tuvo 330 kg/cm2, superando así lo requerido según la norma, con esto se comprueba que el adoquín de concreto de tipo I reciclado es apto para el tránsito peatonal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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