Elaboración de adoquines de concreto con material de demolición para tránsito peatonal – Villa El Salvador 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades físico-mecánicas del adoquín de concreto elaborado con material de demolición para tránsito peatonal – Villa el Salvador 2019. La investigación fue de diseño experimental, de tipo aplicada, puesto que tiene variables independien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Sinchi, Eduardo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adoquín de concreto
Carreteras - Diseño y construcción
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades físico-mecánicas del adoquín de concreto elaborado con material de demolición para tránsito peatonal – Villa el Salvador 2019. La investigación fue de diseño experimental, de tipo aplicada, puesto que tiene variables independientes los cuales fueron manipuladas para que así se obtenga cambios en las variables dependientes, así también el nivel de investigación fue de tipo explicativa. Se elaboraron adoquines de concreto de tipo I, para uso peatonal de medidas convencionales, de 10 centímetros de ancho, 20 centímetros de largo y 6 centímetros de altura nominal, para luego someterlos a los ensayos correspondientes y se comprueben si obtuvieron una resistencia a compresión requerida según norma técnica peruana que indica la resistencia F'c = 320 kg/cm2. Se elaboraron 2 diseños de mezcla, relación A/C de 0.42 y 0.38 para verificar mediante ensayo de resistencia a compresión tiene la capacidad adecuada según la norma técnica peruana 399.611, verificando así que el adoquín de concreto reciclado, tuvo como resultado en el primer diseño una resistencia a compresión promedio de 297 kg/cm2, y el segundo diseño de resistencia a compresión tuvo 330 kg/cm2, superando así lo requerido según la norma, con esto se comprueba que el adoquín de concreto de tipo I reciclado es apto para el tránsito peatonal.
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