Estrategias competitivas y exportación de granada Fresca a los países bajos en el periodo 2008-2014

Descripción del Articulo

Las estrategias competitivas en la actualidad tienen un valor muy importante dentro de las empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente a los demás dándole un valor adicional no solo al producto sino a la empresa misma. A su vez las exportaciones no solo mejora las condiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Angulo, Arturo Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias Competitivas
Exportación de Granada
Exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias competitivas en la actualidad tienen un valor muy importante dentro de las empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente a los demás dándole un valor adicional no solo al producto sino a la empresa misma. A su vez las exportaciones no solo mejora las condiciones económicas de un país si no que prolonga el ciclo de vida del producto ya que abre nuevos mercados. El presente documento de investigación “Estrategias Competitivas y Exportación de Granada Fresca a los Países Bajos 2008- 2014”, tiene objetivo de estudio determinar si la relación entre ambas variables es positiva. La metodología empleada es de tipo correlacional y de diseño no experimental, puesto que no existe manipulación de las variables. Cabe recalcar que los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta investigación, puesto que se utilizaran datos ex post facto, es decir datos existentes durante los años de investigación y para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de: estrategia de enfoque y de liderazgo en costo, para medirlas se utilizaron los indicadores de: participación de mercado, volumen de producción y costos de producción. Por otro lado para la variable de exportación se utilizaron los indicadores de: valor de exportación, volumen de exportación y precio de exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).