Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de la Institución Educativa N°20395 de Huaral- 2016

Descripción del Articulo

La actual indagación tiene como objetivo general Determinar el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima de Huaral-2016. El diseño es no experimental y el tipo descriptivo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinazo Carrera, Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Liderazgo Transformacional
Regulación de Emociones
Inteligencia Interpersonal
Autonomía Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La actual indagación tiene como objetivo general Determinar el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima de Huaral-2016. El diseño es no experimental y el tipo descriptivo correlacional. La indagación es de enfoque cualitativo. La cantidad de estudio fue de 48 docentes, para la recolección de datos en la variable 1 Inteligencia Emocional se usó la técnica de la observación y de instrumento un cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Rho de Spearman que muestra una confiabilidad moderada, y para la variable 2 Liderazgo Transformacional se empleó la técnica de la observación y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica de dicho instrumento fue Rho de Spearman, lo que muestra una confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes concuerdan en establecer que es aplicable los instrumentos, para medir la Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los profesores de la Institución Educativa N°20395 Nuestra Señora de Fatima de Huaral. Los resultados obtenidos después del proceso y estudio de los datos nos indican que: existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. 20395 Fátima de Huaral-2016. Lo cual, se comprueba con la prueba que el Rho de Spearman tiene una correlación alta con 0,749 (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).