Impactos ambientales producidos en el mantenimiento periódico de la carretera Rosaspata – Vilcabamba Lares Cusco 2020
Descripción del Articulo
En estos últimos tiempos, debido al crecimiento de los problemas ambientales, se ha prestado especial atención y comprensión al medio ambiente. En este sentido, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es uno de los métodos de protección ambiental para fortalecer planes, programas y proyectos. Por l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
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Lenguaje: | español |
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En estos últimos tiempos, debido al crecimiento de los problemas ambientales, se ha prestado especial atención y comprensión al medio ambiente. En este sentido, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es uno de los métodos de protección ambiental para fortalecer planes, programas y proyectos. Por lo tanto, este estudio intenta evaluar el impacto ambiental producido en el mantenimiento periódico de la carretera Rosapata -Vilcabamba Lares-Cusco 2020, con el fin de comparar y analizar el impacto ambiental del proyecto. El tipo de investigación es correlacionales que permite detallar, confrontar y explicar los impactos ambientales resultantes. Para el análisis se utilizó las matrices de (Leopold e Importancia ). Los resultados que se obtuvieron son: en el medio inerte o abiótico fue el más impactado con 76 impactos negativos identificados siendo los factores ambientales más afectados como: (aire, tierra, agua, procesos); el medio biótico con 26 impactos negativos identificados siendo los factores ambientales más afectados como: (la flora y fauna, y el medio perceptual ) con 12 impactos negativos identificados. En el medio socio económico se identificó 7 impactos negativos en el factor ambiental población siendo los siguientes: (aspecto humano, economía y población ). Asimismo se tiene identificado los impactos positivos en el medio socioeconómico con 7 impactos en el factor ambiental población siendo los siguientes (infraestructura, economía y población). Y la magnitud de los impactos representan el 81.88% total de los impactos negativos (negativos compatibles 50 – 37.88%, negativos moderados 54 - 40.90%, negativos severos 4 - .03%); asimismo se obtuvieron impactos ambientales positivos que representa el 18.18% (positivos compatibles 16 - 12.12%, positivos moderados 8 - 6.06%). Se recomienda realizar evaluaciones de impacto ambiental a nivel cuantitativo con la utilización de equipos tecnológicos sofisticados para obtener datos reales de la magnitud del impacto causado por las actividades de mantenimiento de carreteras que se realizan cada año por las entidades pertinentes. |
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