La gestión pedagógica y las competencias docente en la Institución Educativa Nº 1001 José Jiménez Borja - Cercado de Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre La gestión pedagógica y las competencias docente en la Institución Educativa Nº 1001 José Jiménez Borja - Cercado de Lima 2019, pretendiendo para esto obtener una respuesta al problema general ¿Cuál es la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Mayuntupa, Armando Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias docentes
Gestión pedagógica
Praxis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre La gestión pedagógica y las competencias docente en la Institución Educativa Nº 1001 José Jiménez Borja - Cercado de Lima 2019, pretendiendo para esto obtener una respuesta al problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y las competencias docente en la institución educativa N° 1001 José Jiménez Borja, Cercado de Lima 2019? La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, transaccional, correlacional. La muestra es censal toda vez que participa toda la población conformada por 66 docentes y el muestreo es no probabilístico. Se utilizó como instrumento un cuestionario validado mediante juicios de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach; asimismo, los datos recogidos del cuestionario fueron analizados con el software estadístico SPSS (versión 25). Luego de realizado el análisis de datos, la correlación de las variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman, arrojaron un Rho=0,856, con un valor ρ = 0.00 (p < 0.05), lo cual se interpreta como un nivel de relación positiva alta, con lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; por tanto, con este resultado se advirtió que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y competencias docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).