Efectos de un programa de canoterapia en las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de un colegio, Ate, 2020
Descripción del Articulo
En el estudio se planteó por objetivo determinar la influencia del programa de canoterapia en las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de ocho a once años de un colegio privado, Ate, 2020. Es de tipo aplicada, a nivel experimental, de diseño experimental y sub diseño cuasi experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Violencia escolar Canotaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En el estudio se planteó por objetivo determinar la influencia del programa de canoterapia en las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de ocho a once años de un colegio privado, Ate, 2020. Es de tipo aplicada, a nivel experimental, de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, haciendo uso del enfoque cuantitativo. Se tuvo como población a catorce estudiantes de entre ocho a once años, que asisten a un colegio privado, víctimas de violencia. Se aplicó la técnica de encuesta y se hizo uso de un instrumento para el pre y postest. Los resultados obtenidos especifican en el pretest, tanto el grupo control como experimental, tienen niveles similares en habilidades sociales, siendo la diferencia en el postest del grupo experimental donde los niveles de habilidades sociales se elevaron, situados en el nivel regular, alto y muy alto, a diferencia del postest del grupo control, que se mantuvieron. Por medio de la T-Student y comparación de medias, se aceptan que estos cambios se deben gracias a la intervención. Se concluyó que el programa de canoterapia influye positivamente en la mejora de las habilidades sociales de niños víctimas de violencia de ocho a once años, de colegio privado, Ate, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).