Cumplimiento de la política del aseguramiento universal en salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Cumplimiento de la Política del Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra – 2015, tiene como objetivo: Determinar el cumplimiento de la Política del Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ticllahuanca Mantari, Flor de María, Patricio Medina, Frinett Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6869
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política
Aseguramiento universal en salud
Calidad en la atención
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description El presente trabajo de investigación titulada Cumplimiento de la Política del Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra – 2015, tiene como objetivo: Determinar el cumplimiento de la Política del Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. La metodología de investigación es descriptiva de corte transversal y observacional, utilizando para ello una encuesta estructurada según dimensiones de las variables con preguntas cerradas. La población del presente estudio fue el recurso humano que labora en dicho hospital, para la selección de la muestra se estableció criterios de inclusión y de exclusión. A través de la matriz Excel se realizó la tabulación de datos obteniendo gráficos con porcentajes de cumplimiento según dimensión establecida para el análisis e interpretación correspondiente, obteniendo como resultado que el cumplimiento de la política del Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, se da en un 55.6% de la muestra; de los cuales 44.4% corresponde a calidad de la atención y el 11.2% a oportunidad de la atención. El cumplimiento de la dimensión de oportunidad de la atención, se observa que las condiciones pediátricas se cumplen en un 60% y las condiciones de la población sana 50%; cabe resaltar que el 86% de las condiciones obstétricas no son cumplidas. Así mismo tenemos la dimensión de calidad de la atención que nos muestra un gran porcentaje de cumplimiento respecto a recursos tecnológicos 100%, seguridad del paciente 90%, recursos humanos 80% y equipamiento 67%. En cuanto a manejo clínico que representa el 100%, infraestructura el 67% y disponibilidad de medicamentos el 60%, se observa que hay un incumplimiento. Por lo que se concluye que existe un cumplimiento parcial de la política del aseguramiento universal en salud, ya que ha implementado acciones basadas en la normatividad vigente que orientan a garantizar la garantía de calidad de la atención, sin embargo falta establecer mecanismos para asegurar la oportunidad de la atención la misma que se encuentra referida a los tiempos de atención establecidas en el plan esencial de aseguramiento en salud.
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