Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacitación del personal y la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación del personal Fidelización del cliente Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b0c9ce1aa8fde1bd80bed0b8a01e3ebc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129763 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| title |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 Gamarra Aparicio, Delia María Agustina Capacitación del personal Fidelización del cliente Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| title_full |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| title_sort |
Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023 |
| author |
Gamarra Aparicio, Delia María Agustina |
| author_facet |
Gamarra Aparicio, Delia María Agustina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio Farfán Flores, Moisés Oswaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Aparicio, Delia María Agustina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación del personal Fidelización del cliente Comunicación interna |
| topic |
Capacitación del personal Fidelización del cliente Comunicación interna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacitación del personal y la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue de 80 trabajadores, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo acorde con la capacitación del personal que el 63.70% se encuentra en nivel bajo, mientras que en la fidelización imperó el nivel bajo con el 32.5%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Spearman de 0,997 con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con lo cual, se concluye que existe una relación positiva y de nivel muy alta entre las variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T20:11:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T20:11:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129763 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129763 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/1/Gamarra_ADMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/2/Gamarra_ADMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/3/Gamarra_ADMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/5/Gamarra_ADMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/7/Gamarra_ADMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/9/Gamarra_ADMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/6/Gamarra_ADMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/8/Gamarra_ADMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/10/Gamarra_ADMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08be1a1f6aabc6f003b4a463cc34fdea 31b2aade54af2aad222c0f782d6b290b 64c88d652c557091e7da2b083b86e337 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f5f94af2221902f39e7f3c861e505e27 953e684219e69fc08248730257caae69 375a28dafc1e892a178f0e7b536bc015 e9a40c2c7c17b9aff78ee8cf95632108 fc5049936b1963485616841049ad9ae0 e9a40c2c7c17b9aff78ee8cf95632108 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922735037284352 |
| spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioFarfán Flores, Moisés OswaldoGamarra Aparicio, Delia María Agustina2023-12-01T20:11:34Z2023-12-01T20:11:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129763La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacitación del personal y la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue de 80 trabajadores, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo acorde con la capacitación del personal que el 63.70% se encuentra en nivel bajo, mientras que en la fidelización imperó el nivel bajo con el 32.5%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Spearman de 0,997 con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con lo cual, se concluye que existe una relación positiva y de nivel muy alta entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitación del personalFidelización del clienteComunicación internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0996147507956182https://orcid.org/0000-0003-3188-3662https://orcid.org/0000-0002-7449-912908794558413207Mendez Ilizarbe, Gliria SusanaFarfan Flores, Moises OswaldoContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_ADMA-SD.pdfGamarra_ADMA-SD.pdfapplication/pdf3596928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/1/Gamarra_ADMA-SD.pdf08be1a1f6aabc6f003b4a463cc34fdeaMD51Gamarra_ADMA-IT.pdfGamarra_ADMA-IT.pdfapplication/pdf7876159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/2/Gamarra_ADMA-IT.pdf31b2aade54af2aad222c0f782d6b290bMD52Gamarra_ADMA.pdfGamarra_ADMA.pdfapplication/pdf3596928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/3/Gamarra_ADMA.pdf64c88d652c557091e7da2b083b86e337MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGamarra_ADMA-SD.pdf.txtGamarra_ADMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain206530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/5/Gamarra_ADMA-SD.pdf.txtf5f94af2221902f39e7f3c861e505e27MD55Gamarra_ADMA-IT.pdf.txtGamarra_ADMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/7/Gamarra_ADMA-IT.pdf.txt953e684219e69fc08248730257caae69MD57Gamarra_ADMA.pdf.txtGamarra_ADMA.pdf.txtExtracted texttext/plain208907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/9/Gamarra_ADMA.pdf.txt375a28dafc1e892a178f0e7b536bc015MD59THUMBNAILGamarra_ADMA-SD.pdf.jpgGamarra_ADMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/6/Gamarra_ADMA-SD.pdf.jpge9a40c2c7c17b9aff78ee8cf95632108MD56Gamarra_ADMA-IT.pdf.jpgGamarra_ADMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/8/Gamarra_ADMA-IT.pdf.jpgfc5049936b1963485616841049ad9ae0MD58Gamarra_ADMA.pdf.jpgGamarra_ADMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129763/10/Gamarra_ADMA.pdf.jpge9a40c2c7c17b9aff78ee8cf95632108MD51020.500.12692/129763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1297632023-12-01 22:20:32.484Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).