Exportación Completada — 

Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas de Imperial Cañete, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Imperial Cañete, 2012, La población es de 90 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Arcos, Víctor Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del director
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Imperial Cañete, 2012, La población es de 90 docentes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo del director y Desempeño docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo del director, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (rara vez, de vez en cuando, algunas veces, frecuentemente, muy frecuentemente) y el Cuestionario en el bases teóricas del desempeño docente, el cual estuvo constituido por 28 sus respuestas están en Likert: Cuestionario- Índices: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre que brindaron información acerca del liderazgo del director y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Imperial Cañete, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 753, represento una moderada correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).