Nivel de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial ”Luis Enrique I” Carabayllo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son los niveles de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I “, Carabayllo, 2014? Y como objetivo general establecer los niveles de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9380 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes Institución Educativa Inicial "Luis Enrique I" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son los niveles de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I “, Carabayllo, 2014? Y como objetivo general establecer los niveles de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I”. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental. La muestra fue censal constituido por 20 estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I” Carabayllo, 2014. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo para determinar los niveles de psicomotricidad a través de sus dimensiones: Nivel motor, nivel cognitivo, nivel afectivo, se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico SPSS versión 22. Se obtuvo como resultados que el 100 % de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I”del distrito de Carabayllo se ubican en el nivel de logro, de nivel de psicomotricidad. Según la dimensión nivel motor de psicomotricidad se observa que el 100 % (20) de los estudiantes de 5 años de la institución inicial “Luis Enrique I” del distrito de Carabayllo se ubican en el nivel de logro en psicomotricidad motora, la dimensión nivel cognitivo de psicomotricidad se observa que el 100 % de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I” del se ubican en el nivel de logro, sin embargo en nivel afectivo de psicomotricidad se observa que el 65 % de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I” del distrito de Carabayllo se ubican en el nivel de logro, 30% en el nivel proceso y 5% en el nivel inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).