La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Huaman, Sarita Masiel, Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_afd041d3e129d3714334275c0cde36a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
title La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
spellingShingle La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
Blas Huaman, Sarita Masiel
Satisfacción del cliente
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
title_full La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
title_fullStr La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
title_full_unstemmed La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
title_sort La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
author Blas Huaman, Sarita Masiel
author_facet Blas Huaman, Sarita Masiel
Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn
author_role author
author2 Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Huaman, Sarita Masiel
Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Fidelización de clientes
Marketing
topic Satisfacción del cliente
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, en este caso el cuestionario. Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473, mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia, la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T22:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/1/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/2/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/3/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/5/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/7/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/9/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/6/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/8/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/10/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv debc24effe02006e1b1b34d5913cbf43
1a2a376253489c52a959da0d2ba4c4da
227d34347e151d94eaa5bf2315ced0db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
87fb5e8ffa323f824ec15a94a579e282
0708e7e3d8ac9c6a07d43508181cc6d7
67d932ee0b9f020da22feb5d76158d82
c800b92edb7bb989d4f3fa5953c878eb
6760580f4de9d4d9984ac224cd7cd366
c800b92edb7bb989d4f3fa5953c878eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921122561228800
spelling Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioBlas Huaman, Sarita MasielValverde Henostroza, Lisvett Marilyn2023-09-08T22:21:58Z2023-09-08T22:21:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, en este caso el cuestionario. Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473, mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia, la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847561989871065681413016Espinoza Rodriguez, Hugo RedibAguilar Sanchez, Mirelly SoniaEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfapplication/pdf1958573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/1/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfdebc24effe02006e1b1b34d5913cbf43MD51Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdfapplication/pdf5424350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/2/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf1a2a376253489c52a959da0d2ba4c4daMD52Blas_HSM-Valverde_HLM.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM.pdfapplication/pdf1989828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/3/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf227d34347e151d94eaa5bf2315ced0dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/5/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txt87fb5e8ffa323f824ec15a94a579e282MD55Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/7/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txt0708e7e3d8ac9c6a07d43508181cc6d7MD57Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txtExtracted texttext/plain104208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/9/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txt67d932ee0b9f020da22feb5d76158d82MD59THUMBNAILBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/6/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgc800b92edb7bb989d4f3fa5953c878ebMD56Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/8/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpg6760580f4de9d4d9984ac224cd7cd366MD58Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/10/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgc800b92edb7bb989d4f3fa5953c878ebMD51020.500.12692/121461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1214612023-09-08 22:08:25.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).