La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_afd041d3e129d3714334275c0cde36a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121461 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| title |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| spellingShingle |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 Blas Huaman, Sarita Masiel Satisfacción del cliente Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| title_full |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| title_fullStr |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| title_sort |
La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021 |
| author |
Blas Huaman, Sarita Masiel |
| author_facet |
Blas Huaman, Sarita Masiel Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn |
| author_role |
author |
| author2 |
Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Huaman, Sarita Masiel Valverde Henostroza, Lisvett Marilyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Fidelización de clientes Marketing |
| topic |
Satisfacción del cliente Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, en este caso el cuestionario. Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473, mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia, la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T22:21:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T22:21:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/1/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/2/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/3/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/5/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/7/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/9/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/6/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/8/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/10/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
debc24effe02006e1b1b34d5913cbf43 1a2a376253489c52a959da0d2ba4c4da 227d34347e151d94eaa5bf2315ced0db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 87fb5e8ffa323f824ec15a94a579e282 0708e7e3d8ac9c6a07d43508181cc6d7 67d932ee0b9f020da22feb5d76158d82 c800b92edb7bb989d4f3fa5953c878eb 6760580f4de9d4d9984ac224cd7cd366 c800b92edb7bb989d4f3fa5953c878eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921122561228800 |
| spelling |
Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioBlas Huaman, Sarita MasielValverde Henostroza, Lisvett Marilyn2023-09-08T22:21:58Z2023-09-08T22:21:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/121461El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, en este caso el cuestionario. Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473, mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia, la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847561989871065681413016Espinoza Rodriguez, Hugo RedibAguilar Sanchez, Mirelly SoniaEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfapplication/pdf1958573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/1/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdfdebc24effe02006e1b1b34d5913cbf43MD51Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdfapplication/pdf5424350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/2/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf1a2a376253489c52a959da0d2ba4c4daMD52Blas_HSM-Valverde_HLM.pdfBlas_HSM-Valverde_HLM.pdfapplication/pdf1989828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/3/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf227d34347e151d94eaa5bf2315ced0dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/5/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.txt87fb5e8ffa323f824ec15a94a579e282MD55Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/7/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.txt0708e7e3d8ac9c6a07d43508181cc6d7MD57Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txtBlas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txtExtracted texttext/plain104208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/9/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.txt67d932ee0b9f020da22feb5d76158d82MD59THUMBNAILBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/6/Blas_HSM-Valverde_HLM-SD.pdf.jpgc800b92edb7bb989d4f3fa5953c878ebMD56Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/8/Blas_HSM-Valverde_HLM-IT.pdf.jpg6760580f4de9d4d9984ac224cd7cd366MD58Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgBlas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121461/10/Blas_HSM-Valverde_HLM.pdf.jpgc800b92edb7bb989d4f3fa5953c878ebMD51020.500.12692/121461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1214612023-09-08 22:08:25.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).