La calidad de los servicios de salud según modalidad de atención en el Hospital Huaycán, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las diferencias que existen en la calidad de los servicios de salud según modalidades de atención en el hospital de Huaycán, 2021, todo esto dentro del contexto de cambios de modalidad de atención por motivos de la pandemia COVID-19. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jácome Rosario, Nancy Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Servicios de salud
Atención hospitalaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las diferencias que existen en la calidad de los servicios de salud según modalidades de atención en el hospital de Huaycán, 2021, todo esto dentro del contexto de cambios de modalidad de atención por motivos de la pandemia COVID-19. La investigación fue del tipo básica, univariable para conocer más sobre los efectos de las modalidades de atención; asimismo la investigación fue no experimental de nivel comparativo, y se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de confiablidad de 0,986354 y un nivel de validez de excelente. La muestra fue de 303 pacientes, y durante quince días se recogió los datos, los cuales se procesaron y se procedieron analizar con el software SPSS, y dieron como resultados. Como resultado se tuvo que la atención presencial, tiene un rango medio superior, de 168.29, la atención virtual es de 139.19, tienen un rango menor y solo la atención mixta está dentro del margen de error de la media con 148.52; y la prueba de Kruskal Wallis con sig. de 0.046. Concluyendo que existen diferencias en la calidad de los servicios de salud según modalidad de atención entre las modalidades de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).