Dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales - San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de las dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Guillen, Brenda Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141690
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dinámicas grupales
Habilidad receptiva
Habilidad productiva
Instituto Tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de las dinámicas grupales en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales- San Juan de Lurigancho. Las dinámicas grupales se aplicaron para promover la participación en las sesiones de aprendizaje, mejorar las habilidades de estudio e incrementar la memorización y fluidez verbal. La dinámicas que se utilizaron fueron el role playing, la tormenta de ideas, Phillips 6/6, el seminario, la entrevista-discusión, el video fórum, el cuadro mural, las canciones, la vitrina, el monosabio y el teléfono malogrado. La hipótesis formulada fue si la aplicación de las dinámicas grupales influye significativamente en las habilidades receptivas y productivas del idioma inglés de los estudiantes de la institución antes mencionada. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos de estudio: control y experimental de 25 estudiantes cada uno; como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba de inglés mediante un pre test y un post test. El resultado más importante es el obtenido en la prueba t de student para la igualdad de las medias del grupo de control y experimental en el post-test, el cual mostró una significancia bilateral de 0,00 que al ser menor que 0.05 significa que si existen diferencia significativa entre ambos grupos lo cual confirmó la hipótesis de la presente investigación.
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