Diseño de pavimento rígido con fibra de acero para mejorar la resistencia del concreto en el diseño de la infraestructura vial en los jirones José Olaya y Sevilla, Morales, 2018

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se presenta los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de tesis titulado: “Diseño de pavimento rígido con fibra de acero para mejorar la resistencia del concreto en el diseño de la infraestructura vial en los jirones José Olaya y Sevilla, Morales, 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Ruiz, Alev, Zegarra García, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31406
Nivel de acceso:acceso abierto
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Aditivo
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description En el trabajo de investigación se presenta los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de tesis titulado: “Diseño de pavimento rígido con fibra de acero para mejorar la resistencia del concreto en el diseño de la infraestructura vial en los jirones José Olaya y Sevilla, Morales, 2018”, se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo – Tarapoto.La presente tesis fue de tipo aplicativo y se han aplicado los estudios básicos de ingeniería civil, teniendo como objetivo primordial diseñar un pavimento rígido con uso de fibra de acero Sika Fiber CHO 80/60 NB entre los jirones José Olaya y Sevilla Morales – San Martín. Se propuso como una alternativa con el propósito de que este sea capaz de aumentar su ductilidad y resistencia a las cargas vehiculares y mantener la funcionalidad adecuada para su libre y fluido tránsito. Lo que permitió alargar la vida útil del pavimento, ya que la adición de este aditivo permitió mejorar las propiedades físicas y mecánicas, por lo que es una parte fundamental. La zona de estudio actualmente se encuentra en mal estado, es por eso que se recurrió al uso del aditivo como agente mejorador del concreto pre mezclado que representa un costo adicional. Es importante resaltar la relevancia de esta investigación en diferentes aspectos, principalmente en la adición de la fibra de acero al concreto, el cual nos permitió dar una nueva alternativa para la pavimentación en vías urbanas con pavimento rígido de nuestra ciudad, específicamente en el distrito de Morales. Esta investigación ayudó a mejorar las propiedades del concreto y mejor calidad de vida de los pobladores de dicho distrito, teniendo como principal ventaja el mejor acceso a la carretera Fernando Belaunde Terry en dirección a Moyobamba. Permitiendo mejorar la infraestructura vial y la salud de las personas. Así mismo los resultados obtenidos, servirá como base para poder realizar otros estudios que tengan relación con la fibra de acero, teniendo en cuenta el tipo de material a utilizar y los factores climáticos donde se realizó el presente trabajo de investigación.
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Se propuso como una alternativa con el propósito de que este sea capaz de aumentar su ductilidad y resistencia a las cargas vehiculares y mantener la funcionalidad adecuada para su libre y fluido tránsito. Lo que permitió alargar la vida útil del pavimento, ya que la adición de este aditivo permitió mejorar las propiedades físicas y mecánicas, por lo que es una parte fundamental. La zona de estudio actualmente se encuentra en mal estado, es por eso que se recurrió al uso del aditivo como agente mejorador del concreto pre mezclado que representa un costo adicional. Es importante resaltar la relevancia de esta investigación en diferentes aspectos, principalmente en la adición de la fibra de acero al concreto, el cual nos permitió dar una nueva alternativa para la pavimentación en vías urbanas con pavimento rígido de nuestra ciudad, específicamente en el distrito de Morales. 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