Coaching en la crianza parental de una institución educativa privada de Chorrillos, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se ejecutó bajo la consigna de establecer la incidencia del coaching en la crianza parental de una entidad pedagógica privada de Chorrillos, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño preexperimental. Este estudio empleo una muestra de 16 padres d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de crianza parental Coaching Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se ejecutó bajo la consigna de establecer la incidencia del coaching en la crianza parental de una entidad pedagógica privada de Chorrillos, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño preexperimental. Este estudio empleo una muestra de 16 padres de familia, para medir la percepción de crianza parental se utilizó en instrumento PCRI-m. En esta investigación se optó por diseñar un programa donde se empleó como principal herramienta el coaching para encaminar la percepción distorsionada o errónea de las figuras parentales, dado que según las evidencias previas recolectadas los problemas como falta de autonomía, mermada comunicación e involucramiento en actividades escolares entre los educandos y sus pares. Respecto a los resultados, se expone la efectividad del programa, tal impacto es evidenciado a través de la media, la cual en el pretest es de 146,38 y en el post test se obtuvo una puntuación de 197,69, traduciendo la diferencia entre ambas puntuaciones de 51.31, como la mejora que se obtuvo posterior a la aplicación del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).