Aplicación del software AutoCAD en el aprendizaje en los estudiantes del Centro de Extensión y Proyección Social – Universidad Nacional de Ingeniería. Rímac, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió en base a la necesidad de conocer los efectos de la planificación y control en el aprendizaje del software AutoCAD de los estudiantes del Centro de Extensión y Proyección social – Universidad Nacional de Ingeniería, RIMAC 2012; se planteó como objetivo explicar el ef...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6889 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | AutoCAD Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación surgió en base a la necesidad de conocer los efectos de la planificación y control en el aprendizaje del software AutoCAD de los estudiantes del Centro de Extensión y Proyección social – Universidad Nacional de Ingeniería, RIMAC 2012; se planteó como objetivo explicar el efecto de la planificación y control en el aprendizaje del software AutoCAD en los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, del tipo sustantivo, bajo un diseño cuasi experimental, el método utilizado fue hipotético deductivo, en un escenario experimental, sobre una población de 175 estudiantes inscritos en el periodo de Mayo a Junio del 2012, de donde se extrajo una muestra de 60 estudiantes. Se definió la variable independiente planificación y control, y la variable dependiente aprendizaje del software AutoCAD, los datos se recogieron utilizando únicamente una prueba post test, sobre dos grupos de la muestra el de control y el experimental en tamaños iguales de 30 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 y Alfa de Cronbach, que se concluyeron como aceptables. Los resultados de la investigación demostraron que la planificación y control influyen en el aprendizaje del software AutoCAD. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).