El control gubernamental y la gestión administrativa en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15- Huarochirí, 2021
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de control gubernamental y la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15 Huarochirí, 2021. Se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, tuvo un diseño no experime...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81526 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81526 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procesos administrativos Control gubernamental Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de control gubernamental y la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15 Huarochirí, 2021. Se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, tuvo un diseño no experimental, su alcance fue transversal, con una población y muestra de 70 colaboradores, se empleó la técnica de encuesta, empleando el instrumento cuestionario para cada variable. El control gubernamental obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.925, significando una confiabilidad estadística alta, la variable gestión administrativa obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.961, significando una confiabilidad alta y un Alfa de Cronbach global de 0.973 indicando una confiabilidad muy alta. La validación del contenido se dio por juicio de expertos. De manera general se concluyó que existe relación entre Control Gubernamental y Gestión Administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 15 Huarochirí, 2021. Puesto que se identificó un nivel de significancia 0.000, esto es < a 0.05, indicando que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Para un nivel de Unidad de Gestión Educativa en Huarochirí, es necesario el control gubernamental para la gestión administrativa para una eficiente gestión administrativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).