Relación entre el diseño de un cuento infantil “Fonchito y la luna” con la técnica Pop Up y la comprensión lectora en los niños de tres colegios de 6 a 8 años de edad del nivel primaria del distrito de Carabayllo, Lima - 2017
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de investigación se basa en la Relación entre el diseño de un cuento infantil “Fonchito y la luna” con la técnica Pop Up y la comprensión lectora en los niños de tres colegios de 6 a 8 años de edad del nivel primaria del distrito de Carabayllo, Lima – 2017. En la actualidad,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Cuentos Infantiles Libro Pop-Up Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | En el presente proyecto de investigación se basa en la Relación entre el diseño de un cuento infantil “Fonchito y la luna” con la técnica Pop Up y la comprensión lectora en los niños de tres colegios de 6 a 8 años de edad del nivel primaria del distrito de Carabayllo, Lima – 2017. En la actualidad, los libros en las escuelas en su mayoría son tradicionales son pocos o escasos los libros dinámicos. Por ello, esta investigación trata de proponer una fresca y nueva alternativa de enseñanza para la comprensión, en la cual los pequeños lectores pueden interactuar con la mayoría de las ilustraciones en la técnica Pop Up y elementos dinámicos, así poder incentivar un gusto en particular por la lectura. Las ilustraciones del cuento infantil “Fonchito y Luna” que se muestran en el libro se han realizado de manera cuidadosa con detalles y los colores aptos para los niños. Es muy importante apreciar cada detalle de las técnicas que fueron utilizadas, ya que se utilizó las herramientas e información necesaria para la construcción y diseño del cuento. De esa manera, los resultados obtenidos de la investigación del diseño del cuento en la técnica Pop Up para la comprensión lectora fueron idóneas para que pueda ser una nueva alternativa para los niños. Es muy importante destacar la iniciativa del diseño de un cuento en la técnica Pop Up, ya que se busca ayudar y mejorar la comprensión lectora en los niños, mediante el diseño de un cuento que se muestra de forma dinámica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).