Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de un estudio es de nivel descriptivo tuvo como objetivo establecer como se presentan la elaboración de los mapas conceptuales en los niños de quinto grado de primaria de la I.E Precursores de la Independencia Nacional, del distrito de Los Olivos, año 2013.Este estudio ,se encuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Vilchez, Melissa Edít
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa conceptual
Mapa mental dinámico
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_adf063fbc9f2ad18143aa38a853bff56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117036
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Medina Zuta, PatriciaSoto Vilchez, Melissa Edít2023-06-27T16:55:25Z2023-06-27T16:55:25Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/117036El presente trabajo de un estudio es de nivel descriptivo tuvo como objetivo establecer como se presentan la elaboración de los mapas conceptuales en los niños de quinto grado de primaria de la I.E Precursores de la Independencia Nacional, del distrito de Los Olivos, año 2013.Este estudio ,se encuentra dentro del tipo de investigación básica, siendo un diseño no experimental , debido a que no existe la manipulación de la variable y se limita a medir la elaboración de los mapas conceptuales, para ello se evaluó a través de una rúbrica, teniendo como criterios los aspectos de contenido y forma . Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron: el 57,1% de los niños de la LE Precursores de la Independencia, de los Olivos , muestran niveles de logro esperado con respecto a la elaboración de los mapa conceptuales, sin embargo existe un porcentaje de 40,0% que se encuentran en un nivel de proceso , esto permite concluir que los niños del quinto grado de primaria de la institución en estudio presentan desempeños adecuados en su mayoría el nivel de desempeño esperado y en proceso.TesisLima NorteEscuela de Educación PrimariaEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMapa conceptualMapa mental dinámicoInstituciones educativasEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria09641219https://orcid.org/0000-0002-6315-935644537657112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTapia_PJJ-SD.pdfTapia_PJJ-SD.pdfapplication/pdf190192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/1/Tapia_PJJ-SD.pdfeb61e6e4ecd1e1e944c348cf7f93bc23MD51Tapia_PJJ.pdfTapia_PJJ.pdfapplication/pdf10065874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/2/Tapia_PJJ.pdf02cf57142fc7c4f89c48c3c2d7ef498dMD52TEXTTapia_PJJ-SD.pdf.txtTapia_PJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/3/Tapia_PJJ-SD.pdf.txt5fb6c66cc0795e2037b3309973181051MD53Tapia_PJJ.pdf.txtTapia_PJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain138610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/5/Tapia_PJJ.pdf.txt76b0726be2e8d2fd166468be8d2e1393MD55THUMBNAILTapia_PJJ-SD.pdf.jpgTapia_PJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/4/Tapia_PJJ-SD.pdf.jpgddc3c681c214d6e32f436c6cf640639bMD54Tapia_PJJ.pdf.jpgTapia_PJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/6/Tapia_PJJ.pdf.jpgddc3c681c214d6e32f436c6cf640639bMD5620.500.12692/117036oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1170362023-07-14 22:27:08.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
title Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
spellingShingle Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
Soto Vilchez, Melissa Edít
Mapa conceptual
Mapa mental dinámico
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
title_full Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
title_fullStr Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
title_full_unstemmed Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
title_sort Elaboración de los mapas conceptuales por los niños de 5° grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos 2013
author Soto Vilchez, Melissa Edít
author_facet Soto Vilchez, Melissa Edít
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Zuta, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Vilchez, Melissa Edít
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapa conceptual
Mapa mental dinámico
Instituciones educativas
Educación primaria
topic Mapa conceptual
Mapa mental dinámico
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de un estudio es de nivel descriptivo tuvo como objetivo establecer como se presentan la elaboración de los mapas conceptuales en los niños de quinto grado de primaria de la I.E Precursores de la Independencia Nacional, del distrito de Los Olivos, año 2013.Este estudio ,se encuentra dentro del tipo de investigación básica, siendo un diseño no experimental , debido a que no existe la manipulación de la variable y se limita a medir la elaboración de los mapas conceptuales, para ello se evaluó a través de una rúbrica, teniendo como criterios los aspectos de contenido y forma . Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron: el 57,1% de los niños de la LE Precursores de la Independencia, de los Olivos , muestran niveles de logro esperado con respecto a la elaboración de los mapa conceptuales, sin embargo existe un porcentaje de 40,0% que se encuentran en un nivel de proceso , esto permite concluir que los niños del quinto grado de primaria de la institución en estudio presentan desempeños adecuados en su mayoría el nivel de desempeño esperado y en proceso.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T16:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T16:55:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117036
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/1/Tapia_PJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/2/Tapia_PJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/3/Tapia_PJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/5/Tapia_PJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/4/Tapia_PJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117036/6/Tapia_PJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb61e6e4ecd1e1e944c348cf7f93bc23
02cf57142fc7c4f89c48c3c2d7ef498d
5fb6c66cc0795e2037b3309973181051
76b0726be2e8d2fd166468be8d2e1393
ddc3c681c214d6e32f436c6cf640639b
ddc3c681c214d6e32f436c6cf640639b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922918019039232
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).