Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Arroyo, Karina Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Autoservicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ade72dd8fcd3fb15b9c968e344801930
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131742
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
title Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
spellingShingle Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
Rueda Arroyo, Karina Mariela
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Autoservicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
title_full Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
title_fullStr Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
title_sort Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
author Rueda Arroyo, Karina Mariela
author_facet Rueda Arroyo, Karina Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Requena, Hugo Samuel
Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rueda Arroyo, Karina Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Autoservicios
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Autoservicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 clientes, la técnica empleada fue la encuesta, se recolectó los datos mediante la aplicación de 2 cuestionarios de elaboración propia considerando los rangos de la escala de Likert, los mismos que fueron validados tres por expertos y se midió su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach el mismo que dio como resultado sobre la variable uno 0.841 y la variable dos 0.772. Cabe mencionar que para realizar el análisis descriptivo inferencial se emplearon 2 programas, el Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25, con respecto a los resultados. Se debe mencionar que al aplicar la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo un valor de 0.00 <0.05 lo que evidenció que la variable fidelización del cliente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell en un 98.0% y de Nagelkerke en un 98.2%, por lo que se pudo concluir que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T17:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T17:25:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131742
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/1/Rueda_AKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/2/Rueda_AKM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/3/Rueda_AKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/5/Rueda_AKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/7/Rueda_AKM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/9/Rueda_AKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/6/Rueda_AKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/8/Rueda_AKM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/10/Rueda_AKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 48c09361cf7da6ed24eb25c55eca028a
a21d2b18ccf7d8887ecc1a0f578ef993
feee9f6792967c55d2b5f2c7bfea479e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a49859aa77fb9a06d3983fad0a7903f9
fcab3f61046ae2e8d60c38cf88186dbd
f8bbc9a7f9569f1966914450a0bb05ec
df3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72
3d8207ad39ca13bc93914334829118ea
df3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921704694972416
spelling Morán Requena, Hugo SamuelRobladillo Bravo, Liz MaribelRueda Arroyo, Karina Mariela2024-01-25T17:25:50Z2024-01-25T17:25:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131742La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 clientes, la técnica empleada fue la encuesta, se recolectó los datos mediante la aplicación de 2 cuestionarios de elaboración propia considerando los rangos de la escala de Likert, los mismos que fueron validados tres por expertos y se midió su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach el mismo que dio como resultado sobre la variable uno 0.841 y la variable dos 0.772. Cabe mencionar que para realizar el análisis descriptivo inferencial se emplearon 2 programas, el Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25, con respecto a los resultados. Se debe mencionar que al aplicar la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo un valor de 0.00 <0.05 lo que evidenció que la variable fidelización del cliente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell en un 98.0% y de Nagelkerke en un 98.2%, por lo que se pudo concluir que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteAutoservicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA2009717309217078https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-8613-188240932411413207Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroRobadillo Bravo, Liz MaribelMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRueda_AKM-SD.pdfRueda_AKM-SD.pdfapplication/pdf1935471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/1/Rueda_AKM-SD.pdf48c09361cf7da6ed24eb25c55eca028aMD51Rueda_AKM-IT.pdfRueda_AKM-IT.pdfapplication/pdf4412694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/2/Rueda_AKM-IT.pdfa21d2b18ccf7d8887ecc1a0f578ef993MD52Rueda_AKM.pdfRueda_AKM.pdfapplication/pdf2055367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/3/Rueda_AKM.pdffeee9f6792967c55d2b5f2c7bfea479eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRueda_AKM-SD.pdf.txtRueda_AKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/5/Rueda_AKM-SD.pdf.txta49859aa77fb9a06d3983fad0a7903f9MD55Rueda_AKM-IT.pdf.txtRueda_AKM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/7/Rueda_AKM-IT.pdf.txtfcab3f61046ae2e8d60c38cf88186dbdMD57Rueda_AKM.pdf.txtRueda_AKM.pdf.txtExtracted texttext/plain162772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/9/Rueda_AKM.pdf.txtf8bbc9a7f9569f1966914450a0bb05ecMD59THUMBNAILRueda_AKM-SD.pdf.jpgRueda_AKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/6/Rueda_AKM-SD.pdf.jpgdf3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72MD56Rueda_AKM-IT.pdf.jpgRueda_AKM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/8/Rueda_AKM-IT.pdf.jpg3d8207ad39ca13bc93914334829118eaMD58Rueda_AKM.pdf.jpgRueda_AKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/10/Rueda_AKM.pdf.jpgdf3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72MD51020.500.12692/131742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1317422024-01-25 22:19:11.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).