Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131742 |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 80 clientes, la técnica empleada fue la encuesta, se recolectó los datos mediante la aplicación de 2 cuestionarios de elaboración propia considerando los rangos de la escala de Likert, los mismos que fueron validados tres por expertos y se midió su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach el mismo que dio como resultado sobre la variable uno 0.841 y la variable dos 0.772. Cabe mencionar que para realizar el análisis descriptivo inferencial se emplearon 2 programas, el Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25, con respecto a los resultados. Se debe mencionar que al aplicar la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo un valor de 0.00 <0.05 lo que evidenció que la variable fidelización del cliente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell en un 98.0% y de Nagelkerke en un 98.2%, por lo que se pudo concluir que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023. |
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Cabe mencionar que para realizar el análisis descriptivo inferencial se emplearon 2 programas, el Microsoft Excel y el estadístico SPSS 25, con respecto a los resultados. Se debe mencionar que al aplicar la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo un valor de 0.00 <0.05 lo que evidenció que la variable fidelización del cliente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell en un 98.0% y de Nagelkerke en un 98.2%, por lo que se pudo concluir que el marketing relacional influye significativamente en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteAutoservicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en la fidelización del cliente en una empresa de autoservicios de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA2009717309217078https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-8613-188240932411413207Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroRobadillo Bravo, Liz MaribelMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRueda_AKM-SD.pdfRueda_AKM-SD.pdfapplication/pdf1935471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/1/Rueda_AKM-SD.pdf48c09361cf7da6ed24eb25c55eca028aMD51Rueda_AKM-IT.pdfRueda_AKM-IT.pdfapplication/pdf4412694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/2/Rueda_AKM-IT.pdfa21d2b18ccf7d8887ecc1a0f578ef993MD52Rueda_AKM.pdfRueda_AKM.pdfapplication/pdf2055367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/3/Rueda_AKM.pdffeee9f6792967c55d2b5f2c7bfea479eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRueda_AKM-SD.pdf.txtRueda_AKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/5/Rueda_AKM-SD.pdf.txta49859aa77fb9a06d3983fad0a7903f9MD55Rueda_AKM-IT.pdf.txtRueda_AKM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/7/Rueda_AKM-IT.pdf.txtfcab3f61046ae2e8d60c38cf88186dbdMD57Rueda_AKM.pdf.txtRueda_AKM.pdf.txtExtracted texttext/plain162772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/9/Rueda_AKM.pdf.txtf8bbc9a7f9569f1966914450a0bb05ecMD59THUMBNAILRueda_AKM-SD.pdf.jpgRueda_AKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/6/Rueda_AKM-SD.pdf.jpgdf3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72MD56Rueda_AKM-IT.pdf.jpgRueda_AKM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/8/Rueda_AKM-IT.pdf.jpg3d8207ad39ca13bc93914334829118eaMD58Rueda_AKM.pdf.jpgRueda_AKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131742/10/Rueda_AKM.pdf.jpgdf3c25ba51a83f9dc52d9ba95131af72MD51020.500.12692/131742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1317422024-01-25 22:19:11.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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