La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019

Descripción del Articulo

presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arizabal Choquehualpa, María Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administrativa
Satisfacción
Usuario
Externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ad8724b5c35e1965e87ddef5ff92e7f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43220
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
title La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
spellingShingle La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
Arizabal Choquehualpa, María Soledad
Gestión
Administrativa
Satisfacción
Usuario
Externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
title_full La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
title_fullStr La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
title_full_unstemmed La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
title_sort La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
author Arizabal Choquehualpa, María Soledad
author_facet Arizabal Choquehualpa, María Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Arizabal Choquehualpa, María Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Administrativa
Satisfacción
Usuario
Externo
topic Gestión
Administrativa
Satisfacción
Usuario
Externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson y el modelo de regresión lineal. Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6 % buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de significación α prefijado en 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-13T20:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-13T20:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/1/Arizabal_CMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/3/Arizabal_CMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/4/Arizabal_CMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 87d83cb52fce071fd3cfeabcb0d07082
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4530e02e3a1243ddb459ad1e5626bd9a
83cd29396b85edbc615472f4935c323b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923108137402368
spelling Dios Zárate, Luis EnriqueArizabal Choquehualpa, María Soledad2020-05-13T20:44:14Z2020-05-13T20:44:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson y el modelo de regresión lineal. Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6 % buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de significación α prefijado en 0.05.TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministrativaSatisfacciónUsuarioExternohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArizabal_CMS.pdfArizabal_CMS.pdfapplication/pdf7237185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/1/Arizabal_CMS.pdf87d83cb52fce071fd3cfeabcb0d07082MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArizabal_CMS.pdf.txtArizabal_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain173172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/3/Arizabal_CMS.pdf.txt4530e02e3a1243ddb459ad1e5626bd9aMD53THUMBNAILArizabal_CMS.pdf.jpgArizabal_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/4/Arizabal_CMS.pdf.jpg83cd29396b85edbc615472f4935c323bMD5420.500.12692/43220oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/432202023-06-01 08:28:42.021Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).