La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
Descripción del Articulo
presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administrativa Satisfacción Usuario Externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ad8724b5c35e1965e87ddef5ff92e7f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43220 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| title |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| spellingShingle |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 Arizabal Choquehualpa, María Soledad Gestión Administrativa Satisfacción Usuario Externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| title_full |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| title_fullStr |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| title_sort |
La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019 |
| author |
Arizabal Choquehualpa, María Soledad |
| author_facet |
Arizabal Choquehualpa, María Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arizabal Choquehualpa, María Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Satisfacción Usuario Externo |
| topic |
Gestión Administrativa Satisfacción Usuario Externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson y el modelo de regresión lineal. Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6 % buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de significación α prefijado en 0.05. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-13T20:44:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-13T20:44:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/1/Arizabal_CMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/3/Arizabal_CMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/4/Arizabal_CMS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
87d83cb52fce071fd3cfeabcb0d07082 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4530e02e3a1243ddb459ad1e5626bd9a 83cd29396b85edbc615472f4935c323b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923108137402368 |
| spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueArizabal Choquehualpa, María Soledad2020-05-13T20:44:14Z2020-05-13T20:44:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson y el modelo de regresión lineal. Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6 % buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de significación α prefijado en 0.05.TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministrativaSatisfacciónUsuarioExternohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArizabal_CMS.pdfArizabal_CMS.pdfapplication/pdf7237185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/1/Arizabal_CMS.pdf87d83cb52fce071fd3cfeabcb0d07082MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArizabal_CMS.pdf.txtArizabal_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain173172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/3/Arizabal_CMS.pdf.txt4530e02e3a1243ddb459ad1e5626bd9aMD53THUMBNAILArizabal_CMS.pdf.jpgArizabal_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43220/4/Arizabal_CMS.pdf.jpg83cd29396b85edbc615472f4935c323bMD5420.500.12692/43220oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/432202023-06-01 08:28:42.021Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).