La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil ,2018

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada: “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil, 2018” pretendió brindar a los directivos de esta institución una herramienta para tomar conciencia acerca de las habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Loor, Reina Senovia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Autoconciencia
Empatía
Autoconfianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada: “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil, 2018” pretendió brindar a los directivos de esta institución una herramienta para tomar conciencia acerca de las habilidades emocionales que deben ser transmitidas al personal docente y de ésta manera obtener estándares de desempeño laboral idóneos. El objetivo de este estudio consistió en determinar la relación que existe la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los mencionados docentes. Cabe mencionar que se trató de un estudio descriptivo correlacional y realizó aplicando 2 cuestionarios a los mencionados docentes, el primero fue la escala de Emely Sterret para diagnosticar el estado emocional de los trabajadores y el segundo fue la escala gráfica para medir el desempeño laboral. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 30 personas y con las datas procesadas en Spss se concluyó que todas las dimensiones de la inteligencia emocional guardan relación directa y significativa con el desempeño laboral. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró relación directa y significativa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional y el desempeño laboral a un nivel de significancia de Sig.= <0.05 : relación entre la autoconciencia y el desempeño laboral (r=455*); empatía y desempeño (r=419*); autoconfianza y desempeño (r=514*); motivación y desempeño (r=493*); autocontrol y desempeño laboral (r=456*) ¸la competencia social y desempeño laboral (r=523*).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).