La gestión comercial y el desempeño laboral en el marco del Covid-19 en la empresa SEDALIB S.A., Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión comercial y el desempeño laboral en el marco del COVID-19 en la empresa SEDALIB S.A. Trujillo, 2020. Es una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con corte transversal y nive...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Vega, Jubitza Rosslady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Desempeño laboral
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión comercial y el desempeño laboral en el marco del COVID-19 en la empresa SEDALIB S.A. Trujillo, 2020. Es una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con corte transversal y nivel descriptivo correlacional, donde se estudió a una población de 80 trabajadores de la empresa SEDALIB, S.A. con una muestra representada por la misma población, considerándose una muestra censal no probabilística. Para la recolección de datos se diseñaron dos cuestionarios, uno para la medición de la gestión comercial de la empresa y otro para medir el desempeño de los trabajadores, validado por expertos y confiables. Los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS v. 25 y entre los resultados se encontró que, en la empresa, tienen un alto nivel de gestión comercial que involucra a adecuadas estrategias comerciales, buena atención al usuario y buena gestión de reclamos; a su vez, los colaboradores tienen un alto desempeño laboral, alta motivación, iniciativa, trabajo en equipo y trabajo por resultados. Los análisis estadísticos arrojaron un valor p=0,000 que permitió aceptar la hipótesis general del estudio, concluyendo que las estrategias comerciales se relacionan con el desempeño laboral de los colaboradores con un valor r=0,575 que refleja una relación moderada, de igual forma, las estrategias comerciales, la atención al usuario y la gestión de reclamos se relacionan con el desempeño laboral.
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