Marketing mix y satisfacción del cliente de la Asociación de Comerciantes del mercado 12 de mayo - Villa El Salvador, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Marketing mix y Satisfacción del cliente de la Asociación de Comerciantes del mercado 12 de mayo - Villa el Salvador, 2017. Se consideró una metodología de investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, ut...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño Huaruco, Raúl José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Satisfacción del cliente
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Marketing mix y Satisfacción del cliente de la Asociación de Comerciantes del mercado 12 de mayo - Villa el Salvador, 2017. Se consideró una metodología de investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, utilizó el método hipotético-deductivo, de nivel descriptivo correlacional, es un análisis de diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se tuvo una población de 220 clientes, donde el muestreo de investigación a través del modelo aleatorio simple determinó la muestra de 89 clientes. En relación a la técnica para recolección de la información se adoptó a la encuesta de tipo Likert, donde los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios validados por un experto, también se precisó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, verificando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario sobre marketing mix fue de 0.974 y para la satisfacción del cliente de 0.853. Obteniendo como resultados una significancia de p = 0.000 < α = 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.855, lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre marketing mix y satisfacción del cliente.
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