Cadena de valor y comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la cadena de valor y la comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Castro, Dalila Deysi, Camavilca Zuñiga, Jersy Janela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Importación
Comercialización
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la cadena de valor y la comercialización de telas chinas desde la experiencia de los importadores en el Emporio Comercial Gamarra Lima, 2021. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico descriptivo. Los participantes fueron 8 empresarios importadores de telas de Gamarra. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada. Se obtuvo como resultado que los empresarios si aplican la cadena de valor en todo el procedimiento de la importación de telas y en la comercialización a nivel nacional. Se concluye que los empresarios emplean principalmente 4 actividades primarias como; logística de entrada, logística externa, marketing y ventas y servicio post venta; la actividad operaciones es la excepción, debido a que el producto no es fabricado en Perú; en cuanto a las actividades secundarias todas son aplicadas. Por otro lado, respecto a la comercialización, quienes se encargan de la compra de telas hasta que llegue al almacén, son los empresarios, pero dentro del proceso hay una excepción en los trámites en aduanas y la nacionalización, para ello, contratan contadores y agente de aduana; debido al poco conocimiento que poseen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).