Análisis comparativo del sistema aporticado y dual para un servicio educativo en la provincia de Huarmey - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título: “Análisis comparativo del sistema Aporticado y Dual para un servicio educativo en la provincia de Huarmey – 2023” el cual tiene como objetivo determinar los desplazamientos , los periodos de vibración y determinar los parámetros de diseño del sistemas Apo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antunez Gallardo, Jhan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis comparativo
Sistema aporticado
Sistema dual
Servicio educativo
Diseño estructural
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description La presente investigación tiene como título: “Análisis comparativo del sistema Aporticado y Dual para un servicio educativo en la provincia de Huarmey – 2023” el cual tiene como objetivo determinar los desplazamientos , los periodos de vibración y determinar los parámetros de diseño del sistemas Aporticado y Dual, se considerara el reglamento nacional de edificaciones como E-020 cargas, E-030 sismorresistente E-0.60 concreto armado, siendo esto se comenzó a modelar las edificaciones en el software Etabs 18.1.1 con los planos de cada sistema, es así que se procedió a realizar los análisis estático y dinámico de cada edificación. En cuanto la metodología, el presente estudio comprende un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental en donde se llevará a cabo en un servicio educativo como muestra en donde se determinará el sistema adecuado para la institución. Como conclusión, se determinó que el sistema Dual tiene un mejor comportamiento sísmico, donde la estabilidad se surgen por la mayor rigidez que contienen las placas, el sistema dual presenta desplazamientos menores que el objetivo de 0.007, lo cual es favorable para la edificación, cumpliendo la máxima distorsión permitida por la norma peruana de diseño sismo resistente. E-0.30 – 2018.
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En cuanto la metodología, el presente estudio comprende un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental en donde se llevará a cabo en un servicio educativo como muestra en donde se determinará el sistema adecuado para la institución. Como conclusión, se determinó que el sistema Dual tiene un mejor comportamiento sísmico, donde la estabilidad se surgen por la mayor rigidez que contienen las placas, el sistema dual presenta desplazamientos menores que el objetivo de 0.007, lo cual es favorable para la edificación, cumpliendo la máxima distorsión permitida por la norma peruana de diseño sismo resistente. E-0.30 – 2018.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y EstructuralDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis comparativoSistema aporticadoSistema dualServicio educativoDiseño estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis comparativo del sistema aporticado y dual para un servicio educativo en la provincia de Huarmey - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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