Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Olva Courer Tumbes, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo planteó como propósito establecer la vinculación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de clientes de una empresa de servicios Courier Tumbes, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo-correlacional, la investigación fue de tipo aplicada no experimental, con enfoque cuanti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo planteó como propósito establecer la vinculación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de clientes de una empresa de servicios Courier Tumbes, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo-correlacional, la investigación fue de tipo aplicada no experimental, con enfoque cuantitativo de corte transeccional. En el trabajo se aplicó una fórmula de población finita de la cual se obtuvo una muestra de 68 usuarios. Se utilizó la técnica de encuestas y aplicó un cuestionario para las dos variables con total de 30 preguntas, las mismas que fueron correctamente validados por los expertos. Se realizó el proceso de los datos ingresados al software SPSS IBM V.26 para los resultados de las encuestas, así mismo los porcentajes fueron representados mediante tablas y gráficos de barras. Los resultados muestran un nivel positivo considerable entre los constructos de estudio, con un indicador Rho de Spearman de 0.575, y una significación bilateral de 0,000 lo cual resultó menos que 0,05, en tal sentido se opta por aceptar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).