Efectos del programa de desarrollo de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de la Ugel 05 de Lima, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 UGEL 05 de Lima, 2012, logrando dar a conocer la importancia de proponer alternativas de soluc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zenteno Roca, Gladys, Daza Caro, Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13929
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Agresividad
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 UGEL 05 de Lima, 2012, logrando dar a conocer la importancia de proponer alternativas de solución a un problema latente en la sociedad peruana actual como es la violencia, que se ha convertido en justificada materia de preocupación. Con diversidad de manifestaciones, a través de episodios penosos y a menudo trágicos, irrumpen en el conocimiento público hechos que tienen lugar en una institución básica para la formación del ciudadano como es la escuela. Esto provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial y por lo tanto la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad. La investigación se efectuó en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho, con una población de 152 estudiantes de quinto grado de primaria, la muestra es aleatoria y está conformada por 37 estudiantes de la sección A y 37 estudiantes de la sección D. La presente investigación corresponde a una investigación experimental de tipo cuantitativa y de diseño cuasi experimental, la que consiste que a un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. Los resultados indican que el programa de habilidades sociales tienden a disminuir la agresividad en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho en un 99%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).