Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022. El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo correlacional, se empleó un estudio no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cespedes, Amelia Dessired
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Outsourcing
Competitividad
Marca
Diferenciación
Desarrollo digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el Outsourcing y ventaja competitiva en una empresa de telefonía, Los Olivos, 2022. El método de análisis de datos fue hipotético deductivo con un nivel descriptivo correlacional, se empleó un estudio no experimental de corte transversal. Así mismo la población estuvo constituida por los clientes de la empresa y la muestra que fue de 56 trabajadores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que fue por medio del cuestionario, las cuales se usaron para medir el análisis descriptivo de las variables, además fueron validadas por juicio de expertos mostrando fiabilidad de alfa de crombach (α=0,885), además se obtuvo un rho de spearman de 0,899 entre las variables (Outsorsing y ventaja competitiva), llegando a demostrar que existe una relación positiva en donde a una mayor eficiencia operativa, habrá una menor reducción de costos. Por lo que la empresa debe de analizar y externalizar varias de sus operaciones críticas, Además, según los encuestados, ha permitido una mejora significativa en la agilidad y la capacidad de respuesta ante las demandas delmercado, generando unamayor satisfacción entre los clientes y competidores, siendo referencial para la empresa.
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