Influencia del B-learning en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de E.P.T. de los estudiantes de secundaria en la IE Santa Rosa. Chorrillos, 2016
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se aplicó B-learning en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de Educación para el Trabajo que consistió en dar conocimientos, de manera presencial y virtual por medio de la plataforma EDMODO. Se formuló el objetivo general “Explicar la influenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24569 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | B-Learning Comprensión de Tecnologías Educación Planes de Negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se aplicó B-learning en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de Educación para el Trabajo que consistió en dar conocimientos, de manera presencial y virtual por medio de la plataforma EDMODO. Se formuló el objetivo general “Explicar la influencia de la aplicación de B-learning en la competencia de comprensión y aplicación de contenidos en el Área de E.P.T de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Santa Rosa. Chorrillos, 2016”. La metodología utilizada es la siguiente: tipo de investigación fue aplicada, porque busco poner en práctica lo investigado para proponer soluciones, mientras que el diseño empleado es el Cuasi experimental con la aplicación de un pre -test y pos- test. Así mismo la población está formada por los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E Santa Rosa y la muestra fue seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico a criterio de conveniencia, quedando conformada por 30 estudiantes del quinto grado D y 27 estudiantes del quinto grado E aplicando el B-learning y luego se midió la competencia de comprensión y aplicación de tecnologías través de un cuestionario de 18 ítems. El resultado principal es que el puntaje promedio entre el grupo que se aplica el experimento de 15.53 puntos y 11.93 puntos en el grupo que es controlado, entonces la aplicación de B-learning influye en la comprensión y aplicación de contenidos en el área de E.P.T. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).