LA METODOLOGÍA B-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 6TO DE PRIMARIA DE LA I.E. “FE Y ALEGRÍA Nº12” PUENTE PIEDRA 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Metodología B-Learning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013? Y presentamos como objetivo “Establecer la eficacia de la Metodolo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10480 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología B-Learning Aprendizaje del área de matemática Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Metodología B-Learning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013? Y presentamos como objetivo “Establecer la eficacia de la Metodología BLearning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013”. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 60 alumnos del 6to de Primaria, la muestra fueron los 60 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos experimental (30) y control (30) en ambos casos se aplicaron tres pruebas considerando las tres capacidades según el Ministerio de Educación, Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de problemas, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de Test U de Mann-Whitney, para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la metodología BLearning en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada metodología. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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