Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación de las estrategias de marketing digital con el posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021, en tal sentido se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de la marca
Marketing digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_abf22360c12e406371436ba113e1542f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96878
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
title Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
Armas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther
Posicionamiento de la marca
Marketing digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
title_full Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
title_sort Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021
author Armas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther
author_facet Armas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de la marca
Marketing digital
Redes sociales
topic Posicionamiento de la marca
Marketing digital
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación de las estrategias de marketing digital con el posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021, en tal sentido se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de tipo transversal. La población estudiada fueron los clientes de los supermercados de la provincia de Trujillo, con una muestra de 385 clientes, se utilizó como técnica de investigación a la encuesta y se aplicó como instrumento al cuestionario, así mismo, para la validez se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,951. En cuanto a los resultados, se muestra una relación significativa entre las variables con un valor de una significancia de 0,000 siendo menor al 0,05 y una correlación positiva moderada dado el valor del coeficiente Rho = 0,496. Se concluye que, al mejorar las estrategias de marketing digital se incrementará el posicionamiento de marca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T18:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T18:06:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96878
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96878
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/4/Armas_ADILE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/5/Armas_ADILE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/6/Armas_ADILE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/8/Armas_ADILE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/7/Armas_ADILE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/9/Armas_ADILE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c8f76d74714e00381e9d0bf186e7ee4
292d5ba9ea0fd33d26c95dd007983607
6e32ef97fac5c6ea0895fd42899da5d6
e4ee18ed90f37fefad2e229b3324d505
5c6f66b459286ac3940b50afbe805053
5c6f66b459286ac3940b50afbe805053
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921929537978368
spelling Nauca Torres, Enrique SantosArmas Aguilar De Ipanaque, Laura Esther2022-09-28T18:06:56Z2022-09-28T18:06:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96878El presente estudio planteó como objetivo principal establecer la relación de las estrategias de marketing digital con el posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021, en tal sentido se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y de tipo transversal. La población estudiada fueron los clientes de los supermercados de la provincia de Trujillo, con una muestra de 385 clientes, se utilizó como técnica de investigación a la encuesta y se aplicó como instrumento al cuestionario, así mismo, para la validez se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,951. En cuanto a los resultados, se muestra una relación significativa entre las variables con un valor de una significancia de 0,000 siendo menor al 0,05 y una correlación positiva moderada dado el valor del coeficiente Rho = 0,496. Se concluye que, al mejorar las estrategias de marketing digital se incrementará el posicionamiento de marca.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de la marcaMarketing digitalRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de los supermercados de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-172345438477413016Palacios De Briceño, Mercedes ReneéAngulo Corcuera, Carlos AntonioNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArmas_ADILE-SD.pdfArmas_ADILE-SD.pdfapplication/pdf1458539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/4/Armas_ADILE-SD.pdf2c8f76d74714e00381e9d0bf186e7ee4MD54Armas_ADILE.pdfArmas_ADILE.pdfapplication/pdf1494526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/5/Armas_ADILE.pdf292d5ba9ea0fd33d26c95dd007983607MD55TEXTArmas_ADILE-SD.pdf.txtArmas_ADILE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/6/Armas_ADILE-SD.pdf.txt6e32ef97fac5c6ea0895fd42899da5d6MD56Armas_ADILE.pdf.txtArmas_ADILE.pdf.txtExtracted texttext/plain155745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/8/Armas_ADILE.pdf.txte4ee18ed90f37fefad2e229b3324d505MD58THUMBNAILArmas_ADILE-SD.pdf.jpgArmas_ADILE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/7/Armas_ADILE-SD.pdf.jpg5c6f66b459286ac3940b50afbe805053MD57Armas_ADILE.pdf.jpgArmas_ADILE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/9/Armas_ADILE.pdf.jpg5c6f66b459286ac3940b50afbe805053MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96878/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96878oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968782023-03-08 23:10:22.972Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).