Infografía animada sobre musicomovigramas y percepción musical en alumnos de 11-15 años en un colegio de Independencia, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre la Infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años. Por tal motivo se diseñó una infografía animada, esta fue presentada a los alumnos y posteriormente se realizó el análisis estadístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Fernández, Bryan César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción auditiva
Adolescentes
Aptitudes musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre la Infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años. Por tal motivo se diseñó una infografía animada, esta fue presentada a los alumnos y posteriormente se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos mediante la encuesta. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La encuesta estuvo conformada por 16 preguntas con opciones politómicas basadas en la escala de Likert, esta fue validada por tres expertos y se empleó para recolectar los datos de 299 alumnos entre 11-15 años de edad de la I.E. Nuestra Señora del Rosario ubicada en el distrito de Independencia. La fiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo una significancia de 0,741. Se acepta la hipótesis de investigación, “Si existe relación entre la infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años en un colegio de Independencia, Lima, 2020”. El análisis estadístico se realizó con el software IBM SPSS Statistics 23 obteniendo mediante la prueba de Chi-cuadrado un valor de significancia de 0.000, el cual es menor a 0.05.
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