Infografía animada sobre musicomovigramas y percepción musical en alumnos de 11-15 años en un colegio de Independencia, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre la Infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años. Por tal motivo se diseñó una infografía animada, esta fue presentada a los alumnos y posteriormente se realizó el análisis estadístic...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción auditiva Adolescentes Aptitudes musicales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre la Infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años. Por tal motivo se diseñó una infografía animada, esta fue presentada a los alumnos y posteriormente se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos mediante la encuesta. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La encuesta estuvo conformada por 16 preguntas con opciones politómicas basadas en la escala de Likert, esta fue validada por tres expertos y se empleó para recolectar los datos de 299 alumnos entre 11-15 años de edad de la I.E. Nuestra Señora del Rosario ubicada en el distrito de Independencia. La fiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo una significancia de 0,741. Se acepta la hipótesis de investigación, “Si existe relación entre la infografía animada sobre musicomovigramas y la percepción musical en alumnos de 11-15 años en un colegio de Independencia, Lima, 2020”. El análisis estadístico se realizó con el software IBM SPSS Statistics 23 obteniendo mediante la prueba de Chi-cuadrado un valor de significancia de 0.000, el cual es menor a 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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