Estrategias competitivas y la exportación de paltas hass de la asociación de productores de la empresa Viveros Frutales del distrito de Huaral al mercado de China (2010-2015)

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Estrategias Competitivas y la Exportación de Paltas hass de la Asociación de productores de la empresa viveros frutales del distrito de Huaral al mercado de China (2010-2015)”. Tiene como propósito principal conocer el vínculo entre Estrategias Competitivas y E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Perez, Mercedes Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Exportación de Paltas hass
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Estrategias Competitivas y la Exportación de Paltas hass de la Asociación de productores de la empresa viveros frutales del distrito de Huaral al mercado de China (2010-2015)”. Tiene como propósito principal conocer el vínculo entre Estrategias Competitivas y Exportación de paltas hass, esta investigación se utilizaron como referente teórico principal , Porter, del cual se obtuvo información de la variable estrategia competitiva y sus respectivas dimensiones como Liderazgo en costos, Diferenciación, Identificación de Marca, Calidad de Producto y Especialización; por otro lado los teóricos: Johnson & Scholes y Carrión, se consideró las respectivas definiciones de estrategia competitiva , así como también se usaron como referentes teóricos Daniels , del cual se obtuvo información de la variable exportación y sus respectivas dimensiones como como Rentabilidad, Productividad y Diversificación; por otro lado los teóricos: Álvarez y Canepa se consideró las respectivas definiciones de exportación. Con la información encontrada tanto en libros, revistas, páginas estudiantiles logramos encontrar las siguientes variables: Estrategias Competitivas y Exportación. De acuerdo con ellos el enfoque es correlacional de diseño no experimental, teniendo como población 30 pequeñas empresas de las cuales se utilizaron las mismas 30 pequeñas empresas de la Asociación Vivero Frutales. La técnica de recopilación de datos es el empadronamiento utilizando como instrumento el cuestionario que consta de preguntas. Y se obtendrá finalmente por medio del sistema SPSS y la estadística descriptiva que llegan a la conclusión que las estrategias competitivas son de suma importancia para las empresas exportadoras de paltas hass. Por último, se obtuvo como conclusión que presenta una correlación positiva baja entre Estrategias Competitivas y Exportación de paltas hass de la Asociación de productores de la empresa viveros Los Frutales del distrito de Huaral al mercado de China 2010-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).