Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre transparencia y atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional, se aplicó una muestra de 84 administrados que pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Principio de transparencia Atención al usuario Acceso a la información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_abb81615cbfc11e64a871c685167e2af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126090 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| title |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| spellingShingle |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 Enrique Mejía, Hellen Lizeth Principio de transparencia Atención al usuario Acceso a la información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| title_full |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| title_fullStr |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| title_sort |
Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023 |
| author |
Enrique Mejía, Hellen Lizeth |
| author_facet |
Enrique Mejía, Hellen Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Santillán, María Silvia Cueva Rodríguez, Medali |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enrique Mejía, Hellen Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Principio de transparencia Atención al usuario Acceso a la información pública |
| topic |
Principio de transparencia Atención al usuario Acceso a la información pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre transparencia y atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional, se aplicó una muestra de 84 administrados que presentaron solicitudes al amparo de la ley de transparencia durante el año 2022 en el distrito judicial de Huaura, utilizándose encuesta y cuestionario para la recolección de información, para la validez del instrumento se recurrió al juicio de expertos; la confiabilidad del cuestionario fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach, resultando alta y muy alta por variable. Considerando los resultados, se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre transparencia y atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Huaura, con un Rho de Spearman 0.726, significando una correlación positiva de grado alto, en vista a ello se puede determinar que si la institución trasparenta documentación e información pública la atención al usuario se verá fortalecida en la medida de la transparencia institucional que demuestra. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T15:29:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T15:29:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126090 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126090 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/1/Enrique_MHL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/2/Enrique_MHL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/3/Enrique_MHL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/5/Enrique_MHL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/7/Enrique_MHL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/9/Enrique_MHL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/6/Enrique_MHL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/8/Enrique_MHL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/10/Enrique_MHL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
818fd70d6b4563d5005866fcb465e27b 028d5db4450944a0788649312f2ace77 000a5ebdb8c8afba72cfade9b8ceb5a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 670e520d3c04fc7c05e6fff73dd3cd09 a8b796c241add84553bd905ab982d749 65890ff61ea97f75e30a33d8ebc1e499 091d8c9134be3aa6c62208d037b50142 253a07e77fdc6d0987e59982db6f7799 091d8c9134be3aa6c62208d037b50142 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922949467930624 |
| spelling |
Villa Santillán, María SilviaCueva Rodríguez, MedaliEnrique Mejía, Hellen Lizeth2023-10-31T15:29:08Z2023-10-31T15:29:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126090La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre transparencia y atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional, se aplicó una muestra de 84 administrados que presentaron solicitudes al amparo de la ley de transparencia durante el año 2022 en el distrito judicial de Huaura, utilizándose encuesta y cuestionario para la recolección de información, para la validez del instrumento se recurrió al juicio de expertos; la confiabilidad del cuestionario fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach, resultando alta y muy alta por variable. Considerando los resultados, se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre transparencia y atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Huaura, con un Rho de Spearman 0.726, significando una correlación positiva de grado alto, en vista a ello se puede determinar que si la institución trasparenta documentación e información pública la atención al usuario se verá fortalecida en la medida de la transparencia institucional que demuestra.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrincipio de transparenciaAtención al usuarioAcceso a la información públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Transparencia y atención al usuario en solicitantes de información pública de la corte superior de justicia de Huaura, Perú, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0871271046196989https://orcid.org/0000-0003-4866-1601https://orcid.org/0000-0002-1301-547742104923417477Regalado Paredes, German ArmandoCueva, MedaliVilla Santillan, Maria Silvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnrique_MHL-SD.pdfEnrique_MHL-SD.pdfapplication/pdf2409600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/1/Enrique_MHL-SD.pdf818fd70d6b4563d5005866fcb465e27bMD51Enrique_MHL-IT.pdfEnrique_MHL-IT.pdfapplication/pdf5252773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/2/Enrique_MHL-IT.pdf028d5db4450944a0788649312f2ace77MD52Enrique_MHL.pdfEnrique_MHL.pdfapplication/pdf2409600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/3/Enrique_MHL.pdf000a5ebdb8c8afba72cfade9b8ceb5a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEnrique_MHL-SD.pdf.txtEnrique_MHL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/5/Enrique_MHL-SD.pdf.txt670e520d3c04fc7c05e6fff73dd3cd09MD55Enrique_MHL-IT.pdf.txtEnrique_MHL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/7/Enrique_MHL-IT.pdf.txta8b796c241add84553bd905ab982d749MD57Enrique_MHL.pdf.txtEnrique_MHL.pdf.txtExtracted texttext/plain108302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/9/Enrique_MHL.pdf.txt65890ff61ea97f75e30a33d8ebc1e499MD59THUMBNAILEnrique_MHL-SD.pdf.jpgEnrique_MHL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/6/Enrique_MHL-SD.pdf.jpg091d8c9134be3aa6c62208d037b50142MD56Enrique_MHL-IT.pdf.jpgEnrique_MHL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/8/Enrique_MHL-IT.pdf.jpg253a07e77fdc6d0987e59982db6f7799MD58Enrique_MHL.pdf.jpgEnrique_MHL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126090/10/Enrique_MHL.pdf.jpg091d8c9134be3aa6c62208d037b50142MD51020.500.12692/126090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1260902023-10-31 22:26:23.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).