Gestión directiva y clima organizacional en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 04 - Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre la Gestión directiva y el clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 04 - Comas, 2022, estudio que se inició con el propósito de esclarecer las versiones sobre la convivencia como elemento principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Crispin, Roy Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Clima organizacional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre la Gestión directiva y el clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 04 - Comas, 2022, estudio que se inició con el propósito de esclarecer las versiones sobre la convivencia como elemento principal del clima organizacional que afecta el desarrollo de las instituciones. En este estudio se empleó el método hipotético deductivo, y el tipo de investigación básica de diseño no experimental, encuestando un conjunto de docentes de las instituciones educativas establecido por una muestra probabilística, se empleó dos instrumentos validados por criterio de jueces y la confiablidad se realizó a través del método de prueba piloto considerando el rigor de la investigación. Del reporte del SPSS 25.0 se concluyó que con un coeficiente de correlación rho Spearman ,561 y un nivel de significancia p= ,000 < 0,05 determinando que la gestión directiva está relacionada directa y significativamente con el clima organizacional en las instituciones educativas intervenidas para la investigación, por lo que se rechazó la hipótesis nula confirmando que las acciones de los directivos en la gestión escolar se encuentran en la misma condición de la percepción del ambiente emitida por los docentes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).