Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca instituciones eficaces y transparentes que garanticen servicios públicos sostenibles y equitativos. El propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Garcia, Jose Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ab91c3edca5bee504914ef62090a3ffc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157572
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
title Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
Ancajima Garcia, Jose Ernesto
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024
author Ancajima Garcia, Jose Ernesto
author_facet Ancajima Garcia, Jose Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Garcia, Ulises
Godoy Caso, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancajima Garcia, Jose Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
Dirección
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca instituciones eficaces y transparentes que garanticen servicios públicos sostenibles y equitativos. El propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una entidad de servicios de Agua y Alcantarillado Lima, 2024. Se aplicó una metodología básica con un enfoque cuantitativo no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 300 colaboradores, y se empleó la encuesta aplicando dos cuestionarios con escala Likert. Para validar los instrumentos se recurrió al juicio de expertos y se realizó una prueba piloto para evaluar la confiabilidad, analizada con el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados muestran un p-valor = 0,000 entre las variables, siendo este menor que 0,05, y un Rho = 0,918, permitió descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que la asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio es clave para el éxito organizacional. La gestión administrativa planifica, organiza, dirige y controla los activos de la empresa, garantizando procesos efectivos y eficientes, mientras que la calidad del servicio mide el potencial de cumplir las expectativas y requerimientos de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-22T16:36:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-22T16:36:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157572
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/1/Ancajima_GJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/2/Ancajima_GJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/3/Ancajima_GJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/5/Ancajima_GJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/7/Ancajima_GJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/9/Ancajima_GJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/6/Ancajima_GJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/8/Ancajima_GJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/10/Ancajima_GJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9bb5da4e757aa546c262fc05255eba
f2ae8a26648d4b8b012269a5bc125746
09a59f52637ee872125b9a2c89280d18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
07bac2adc6c5fb1014233305cbf13556
68dcf130ad125be32d4a421affd3130d
1c5eb2b74cfd5f89cf2b880ee15d478f
6463397f48daff5f65dc2587fa0a6ff9
439231dbc05aa144b31080bc40899cd3
6463397f48daff5f65dc2587fa0a6ff9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775977132523520
spelling Cordova Garcia, UlisesGodoy Caso, JuanAncajima Garcia, Jose Ernesto2025-01-22T16:36:48Z2025-01-22T16:36:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/157572La investigación está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca instituciones eficaces y transparentes que garanticen servicios públicos sostenibles y equitativos. El propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una entidad de servicios de Agua y Alcantarillado Lima, 2024. Se aplicó una metodología básica con un enfoque cuantitativo no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 300 colaboradores, y se empleó la encuesta aplicando dos cuestionarios con escala Likert. Para validar los instrumentos se recurrió al juicio de expertos y se realizó una prueba piloto para evaluar la confiabilidad, analizada con el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados muestran un p-valor = 0,000 entre las variables, siendo este menor que 0,05, y un Rho = 0,918, permitió descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que la asociación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio es clave para el éxito organizacional. La gestión administrativa planifica, organiza, dirige y controla los activos de la empresa, garantizando procesos efectivos y eficientes, mientras que la calidad del servicio mide el potencial de cumplir las expectativas y requerimientos de los clientes.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónOrganizaciónDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en una entidad de servicios de agua y alcantarillado Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0665891043297741https://orcid.org/0000-0002-0931-7835https://orcid.org/0000-0003-3011-724543435134417477Ancaya Martinez, Maria Del CarmenGodoy Caso, JuanCordova Garcia, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncajima_GJE-SD.pdfAncajima_GJE-SD.pdfapplication/pdf3619840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/1/Ancajima_GJE-SD.pdfae9bb5da4e757aa546c262fc05255ebaMD51Ancajima_GJE-IT.pdfAncajima_GJE-IT.pdfapplication/pdf5229585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/2/Ancajima_GJE-IT.pdff2ae8a26648d4b8b012269a5bc125746MD52Ancajima_GJE.pdfAncajima_GJE.pdfapplication/pdf3619840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/3/Ancajima_GJE.pdf09a59f52637ee872125b9a2c89280d18MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAncajima_GJE-SD.pdf.txtAncajima_GJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/5/Ancajima_GJE-SD.pdf.txt07bac2adc6c5fb1014233305cbf13556MD55Ancajima_GJE-IT.pdf.txtAncajima_GJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/7/Ancajima_GJE-IT.pdf.txt68dcf130ad125be32d4a421affd3130dMD57Ancajima_GJE.pdf.txtAncajima_GJE.pdf.txtExtracted texttext/plain133139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/9/Ancajima_GJE.pdf.txt1c5eb2b74cfd5f89cf2b880ee15d478fMD59THUMBNAILAncajima_GJE-SD.pdf.jpgAncajima_GJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/6/Ancajima_GJE-SD.pdf.jpg6463397f48daff5f65dc2587fa0a6ff9MD56Ancajima_GJE-IT.pdf.jpgAncajima_GJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/8/Ancajima_GJE-IT.pdf.jpg439231dbc05aa144b31080bc40899cd3MD58Ancajima_GJE.pdf.jpgAncajima_GJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157572/10/Ancajima_GJE.pdf.jpg6463397f48daff5f65dc2587fa0a6ff9MD51020.500.12692/157572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1575722025-01-22 22:12:54.794Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).