Motivación y hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscamaita Carrasco, Luz Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estudiantes
Educación secundaria
Motivación en educación
Motivación (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transeccional y descriptiva – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes; así mismo se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicaron los instrumentos de I’Echele the Motivation in Education (EME) y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Los resultados muestran que en la motivación predomina el nivel de tendencia bajo a un 57,1%, de la misma manera en los hábitos de estudio predomina el nivel de tendencia negativo en un 41,3%. Por otra parte, se halla relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un nivel de significancia de p= ,001 y con un valor de Rho= ,420. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).