Gestión administrativa y compromiso organizacional según docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada gestión administrativa y compromiso organizacional, inicia tras la observación de dificultades respecto a procesos de Dirección, si bien es cierto que existe un liderazgo bueno y comunicación; la debilidad es la falta de reconocimiento al esfuerzo del trabajador y al proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancahuaña Roman, Nerida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada gestión administrativa y compromiso organizacional, inicia tras la observación de dificultades respecto a procesos de Dirección, si bien es cierto que existe un liderazgo bueno y comunicación; la debilidad es la falta de reconocimiento al esfuerzo del trabajador y al proceso de control con estrategias de monitoreo adecuadas y retroalimentación del cumplimiento de proyectos. El objetivo fue: Determinar la relación de la gestión administrativa y el compromiso organizacional de los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU de Villa El Salvador. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 80 docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador 2018, aplicándose dos instrumentos, uno para la gestión administrativa y el otro para el compromiso organizacional, que fueron validados por expertos en la temática y metodólogos, la confiabilidad se efectuó a través del Alpha de Cronbach para ambos instrumentos, con resultados de buena fiabilidad Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de Spearman, por que la medición corresponde a una escala ordinal llegando a la siguiente conclusión: Existe relación entre la gestión administrativa y el compromiso organizacional de los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa el Salvador, 2018 según prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman cuya significancia es p = 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).