Aplicación de ceniza de boñiga para el mejoramiento de la subrasante en la avenida Aviación, Puno - 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación cuyo objetivo principal es Analizar la ceniza de boñiga para el mejoramiento de la subrasante en la avenida aviación, adicionando ceniza de boñiga de 4%, 8% y 12% para mejorar las propiedades físico mecánicas del suelo para mejorar la plasticidad, compactación y re...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88748 |
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Aplicación de ceniza de boñiga para el mejoramiento de la subrasante en la avenida Aviación, Puno - 2021 Chura Dueñas, Claudio Rodolfo Resistencia de materiales Diseño de infraestructura vial Ceniza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente tesis de investigación cuyo objetivo principal es Analizar la ceniza de boñiga para el mejoramiento de la subrasante en la avenida aviación, adicionando ceniza de boñiga de 4%, 8% y 12% para mejorar las propiedades físico mecánicas del suelo para mejorar la plasticidad, compactación y resistencia aplicando parámetros y normas establecidas. La tesis plantea manejar una técnica de estudio experimental cuasi experimental de tipo aplicado el nivel de investigación es explicativo con enfoque cualitativo, el ámbito de estudio de la población está conformada en las progresivas 01+500, 02+500 y 03+500. Los resultados obtenidos son un suelo grava limo arcilla con arena SUCS GC GM AASTHTO : A-1-a(0). El ensayo CBR para la muestra patrón es 19.2% y con el incremento de 4%, 8% y 12% el incremento es de 23.4% 29.4% y 30.2% respectivamente y como resultado es un suelo optimo, para los parámetros del (IP) los valores obtenidos son una plasticidad media, referente a la compactación el contenido de humedad disminuye en 8.07% a 7.99% y la densidad máxima seca aumenta de 1.909 g/cm3 a 2.057g/cm3, por tanto la presente investigación concluye en aplicar en carreteras arcillosas porque la ceniza de boñiga es un buen estabilizador de suelos. |
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El ensayo CBR para la muestra patrón es 19.2% y con el incremento de 4%, 8% y 12% el incremento es de 23.4% 29.4% y 30.2% respectivamente y como resultado es un suelo optimo, para los parámetros del (IP) los valores obtenidos son una plasticidad media, referente a la compactación el contenido de humedad disminuye en 8.07% a 7.99% y la densidad máxima seca aumenta de 1.909 g/cm3 a 2.057g/cm3, por tanto la presente investigación concluye en aplicar en carreteras arcillosas porque la ceniza de boñiga es un buen estabilizador de suelos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResistencia de materialesDiseño de infraestructura vialCenizahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Aplicación de ceniza de boñiga para el mejoramiento de la subrasante en la avenida Aviación, Puno - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil42414842https://orcid.org/0000-0003-4459-494X42186532732016Vargas Chacaltana, Luis AlbertoMinaya Rosario, Carlos DaniloBenites Zuñiga, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChura_DCR-SD.pdfChura_DCR-SD.pdfapplication/pdf6938177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/1/Chura_DCR-SD.pdfec50573f4503a94f3c1383930d01b863MD51Chura_DCR.pdfChura_DCR.pdfapplication/pdf6978005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/2/Chura_DCR.pdfc63337928eb6aaa8f4cfb2831e492cdeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChura_DCR-SD.pdf.txtChura_DCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/4/Chura_DCR-SD.pdf.txta2c42f5f4e7e739f2c31ce32063267ddMD54Chura_DCR.pdf.txtChura_DCR.pdf.txtExtracted texttext/plain109460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/6/Chura_DCR.pdf.txt38cf74da36f832133741a04486f19a94MD56THUMBNAILChura_DCR-SD.pdf.jpgChura_DCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/5/Chura_DCR-SD.pdf.jpgf10ecfc53214aebe979a2f4b55466863MD55Chura_DCR.pdf.jpgChura_DCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88748/7/Chura_DCR.pdf.jpgf10ecfc53214aebe979a2f4b55466863MD5720.500.12692/88748oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/887482023-05-22 08:11:29.788Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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