Estrategia motivacional para mejorar el clima organizacional del área de Dirección de Gestión Pedagógica - DRE San Martín, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de una estrategia motivacional contribuye con la mejora del clima organizacional en el Área de Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de San Martín, 2018. Para ello, se realizó un estudio pre experi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31599 |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de una estrategia motivacional contribuye con la mejora del clima organizacional en el Área de Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de San Martín, 2018. Para ello, se realizó un estudio pre experimental con pre y post test en un solo grupo, con una muestra no probabilística integrada por 28 Especialistas en Educación, a quienes se aplicó un cuestionario para recabar su percepción sobre el clima organizacional. La información recabada se analizó con técnicas estadísticas descriptivas como la media y desviación estándar, para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student. Los datos se presentan en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Los principales resultados indican que el clima organizacional antes de la intervención fue poco favorable, según el 86% de los encuestados y un 11% manifestó que es favorable; después de la aplicación de la estrategia motivacional disminuyo a 82% de apreciaciones que consideran que es poco favorable y notándose un incremento leve de un 18% de opiniones de los especialistas que calificaron como favorable el clima organizacional después de la intervención. Concluyéndose, que la estrategia motivacional contribuye significativamente en la mejora el clima organizacional en el área de Dirección de Gestión Pedagógica – DRE San Martín, 2018; por cuanto, existe significancia estadística según la t de student; habiéndose obtenido una t calculada (tc = 8.32) frente a una t tabular (t(0.95;27) = 1.70) con un nivel de confianza del 95% y con 27 grados de libertad. Es decir, mediante el diálogo, la comunicación y la reflexión promovida durante la intervención se logró mejorar el nivel del clima organizacional entre los especialistas en educación. |
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Los principales resultados indican que el clima organizacional antes de la intervención fue poco favorable, según el 86% de los encuestados y un 11% manifestó que es favorable; después de la aplicación de la estrategia motivacional disminuyo a 82% de apreciaciones que consideran que es poco favorable y notándose un incremento leve de un 18% de opiniones de los especialistas que calificaron como favorable el clima organizacional después de la intervención. Concluyéndose, que la estrategia motivacional contribuye significativamente en la mejora el clima organizacional en el área de Dirección de Gestión Pedagógica – DRE San Martín, 2018; por cuanto, existe significancia estadística según la t de student; habiéndose obtenido una t calculada (tc = 8.32) frente a una t tabular (t(0.95;27) = 1.70) con un nivel de confianza del 95% y con 27 grados de libertad. 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