Tipificación de infracción del código G-050 del D.S. N° 002-2019-IN y derechos del estudiante de PNP, Yungay-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera la tipificación de la infracción prevista en el Código G-050 del D.S. N° 002-2019-IN repercute sobre los derechos del estudiante de pregrado de la PNP, Yungay-2022. Para tal fin, se planteó una investigación cualitativa, básica, de par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Lucar, Eduardo Javier, Jaramillo Figueroa, Eynner Silvester
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos de los estudiantes
Tipificación de infracción
D.S. N° 002-2019-IN
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera la tipificación de la infracción prevista en el Código G-050 del D.S. N° 002-2019-IN repercute sobre los derechos del estudiante de pregrado de la PNP, Yungay-2022. Para tal fin, se planteó una investigación cualitativa, básica, de paradigma interpretativo y con un diseño basado en la teoría fundamentada, empleándose el análisis documental y la entrevista como técnicas de recolección de datos, al aplicar una guía de preguntas a una muestra compuesta por doce sujetos. De esta manera, se pudo constatar que al aplicar el referido código se pueden vulnerar los derechos fundamentales de los estudiantes de la PNP, irrespetándose su valoración y generando una posible intromisión en la vida íntima del estudiante de la PNP, limitaciones en la manera de expresarse de un pueblo o sociedad en las redes sociales, trato desigual y discriminatorio a determinado género, imposibilidad del estudiante de defenderse en el proceso disciplinario e incluso un trato injusto a lo largo del proceso disciplinario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).