“El impuesto a la renta en el comercio electrónico y la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo demostrar que el impuesto a la renta en el comercio electrónico tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce, año 2017. La importancia del estudio radica en la necesidad de informar sobre los efectos tributarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Ocrospoma, Joel Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impuesto a la Renta
Doble Imposición Tributaria
Ecommerce
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description El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo demostrar que el impuesto a la renta en el comercio electrónico tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce, año 2017. La importancia del estudio radica en la necesidad de informar sobre los efectos tributarios que causará este tipo de comercio cuando realice ventas al interior y exterior del país, asi también cuando se realizan compras a empresas e-commerce extranjeras ya que en muchos de los casos este tipo de comercio no emite algún comprobante reconocido como valido o reconocido por la administración tributaria, debido a esto se deben establecer leyes y normas que regulen estas actividades para que hagan crecer este tipo de negocio dentro de un marco normativo legal y a la vez poder aumentar la recaudación tributaria en el país para lograr una mayor competitividad y productividad económica La investigación se trabajó con las teorías que fundamentan el impuesto a la renta establecidas en Ley del impuesto a la renta, utilizando la teoría de renta – producto que determina que la renta es un producto el cual debe ser periódico y provenir de una fuente durable en el tiempo y generar ingresos periódicos; la teoría del flujo riqueza que considera renta a todo aumento de riqueza que provenga de operaciones con terceros y la teoría del incremento patrimonial donde se analiza si la persona cuenta o no con capacidad de pago o ingresos donde se analizan las variaciones patrimoniales y los consumos. Y el modelo de la doble imposición tributaria establecido por OCDE que busca repartir la tributación primero entre el país de la fuente y el país de residencia y segundo fijar cargas máximas para determinados tipos de renta. El tipo de investigación correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal correlacional, con una población de 64 personas del área contable en 32 empresas e-commerce, la muestra está compuesta por 64 personas del área contable. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario fue aplicado a las empresas e-commerce. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la prueba del Chi cuadrado. En la presente investigación se llegó a la conclusión que el impuesto a la renta tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017.
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La importancia del estudio radica en la necesidad de informar sobre los efectos tributarios que causará este tipo de comercio cuando realice ventas al interior y exterior del país, asi también cuando se realizan compras a empresas e-commerce extranjeras ya que en muchos de los casos este tipo de comercio no emite algún comprobante reconocido como valido o reconocido por la administración tributaria, debido a esto se deben establecer leyes y normas que regulen estas actividades para que hagan crecer este tipo de negocio dentro de un marco normativo legal y a la vez poder aumentar la recaudación tributaria en el país para lograr una mayor competitividad y productividad económica La investigación se trabajó con las teorías que fundamentan el impuesto a la renta establecidas en Ley del impuesto a la renta, utilizando la teoría de renta – producto que determina que la renta es un producto el cual debe ser periódico y provenir de una fuente durable en el tiempo y generar ingresos periódicos; la teoría del flujo riqueza que considera renta a todo aumento de riqueza que provenga de operaciones con terceros y la teoría del incremento patrimonial donde se analiza si la persona cuenta o no con capacidad de pago o ingresos donde se analizan las variaciones patrimoniales y los consumos. 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En la presente investigación se llegó a la conclusión que el impuesto a la renta tiene relación con la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017.TesisLima NorteEscuela de ContabilidadTributaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImpuesto a la RentaDoble Imposición TributariaEcommercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“El impuesto a la renta en el comercio electrónico y la doble imposición tributaria en las empresas e-commerce en Lima metropolitana, año 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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