Hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo de los servicios educativos privada Miguel de Cervantes, Lima

Descripción del Articulo

El propósito principal fue determinar la relación del hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo de los servicios Educativos Privada Miguel de Cervantes, el tipo fue descriptivo, diseño descriptivo correlacional, la población muestral estuvo constituida por 25 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Marcalaya, Elizabeth Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal fue determinar la relación del hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo de los servicios Educativos Privada Miguel de Cervantes, el tipo fue descriptivo, diseño descriptivo correlacional, la población muestral estuvo constituida por 25 estudiantes del segundo grado de la I.E., se seleccionó como técnica a la encuesta y una prueba de comprobación (evaluación) y como instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una prueba de comprensión de lectura. Se concluye que los Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de segundo de los servicios Educativos Privada Miguel de Cervantes se relacionan según estos resultados en la tabla 3 sobre hábitos de lectura se observa que el 72% de los niños se hallan en un nivel medio, el 28% en alto y ningún alumno en bajo y el nivel de comprensión lectora se observa que el 52% de los niños se hallan en medio, el 28% en bueno y el 20% en malo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).