Estilos de liderazgo y gestión educativa en el clima organizacional en los IEST Públicos de Lima Norte - 2015
Descripción del Articulo
La investigación pretende determinar de qué manera los estilos de liderazgo y la gestión educativa explican el clima organizacional en los IEST Públicos de Lima Norte, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de una mejor gestión educativa dentro de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18320 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Clima organizacional Gestión y Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación pretende determinar de qué manera los estilos de liderazgo y la gestión educativa explican el clima organizacional en los IEST Públicos de Lima Norte, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de una mejor gestión educativa dentro de los IEST públicos de Lima Norte, 2015 entendiendo que ellas constituyen espacios de formación de los estudiantes y espacios de convivencia entre los agentes educogénicos. La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron tres cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 220 docentes; la muestra constituyó 141 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguientes conclusiones: 1) el liderazgo que más predomina es el permisivo con un 24,8% , 2) el clima organizacional es causado por un 6,3 % de estilo de liderazgo autoritario, un 50,8 % de liderazgo democrático y un 10,8% de liderazgo permisivo, 3) finalmente un 56,4 % incide en el clima organizacional, en relación a cómo se lleva la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).