Conducta disruptiva y bienestar psicológico en estudiantes de nivel primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana. El tipo de estudio fue básico no experimental transversal correlacional, realizado en una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca De La Cruz, Brenda Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Estudiantes
Educación primaria
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana. El tipo de estudio fue básico no experimental transversal correlacional, realizado en una muestra de 200 estudiantes de 12 años, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la escala de CDIS y el cuestionario SPWBA de Ryff, los datos fueron analizados a través de coeficiente de spearman para el análisis de correlación. Como resultados se encontró un predominio del nivel bajo en bienestar psicológico, teniendo un mayor porcentaje el género femenino de manera significativa y un nivel alto en conductas disruptivas en donde el género masculino predomina, también se encontró una correlación inversa significativa muy débil, entre las variables de estudio, en cuanto a las conductas disruptivas y la dimensión relaciones positiva, se encontró una correlación inversa significativa débil, con crecimiento personal, una correlación inversa significativa muy débil y con autoaceptación, una correlación inversa no significativa muy débil, en conclusión se encontró correlación inversa significativa muy débil entre conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de 12 años de una institución educativa de Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).